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Los lorquinos recuperan 170.000€ gracias a la gestión de la OMIC

El concejal de Consumo, José Ángel Ponce, ha confirmado que la mayoría de las reclamaciones corresponden a las facturas de luz y gas

Los lorquinos han recuperado más de 170.000€ gracias la mediación de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, que presta servicio también a los vecinos de Totana y Puerto Lumbreras. Según los datos facilitados por la Concejalía de Consumo, durante el 2019 se registraron más de 7.000 consultas entre las que se interpusieron más de 1.300 reclamaciones. La mayoría de trámites obedecen a problemas con ventas especiales, adquisición de aparatos, suministros básicos y contratación de servicios funerarios o seguros. De todos ellos, la factura del luz o del gas es la principal protagonista. Escuchamos al concejal de Consumo, José Ángel Ponce.

Además, durante el pasado año se han efectuado 82 actuaciones inspectoras, sobre todo en comercios dedicados al textil y a la electrónica. Estos controles también han visitado el mercado semanal de Lorca. Escuchamos a Simón Madrid, inspector de consumo.

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