Cadena Azul Lorca 107.0 & 107.8
La radio local

Los placeros se suman a la campaña ‘¡Alimenta!’ de la Fundación Iniciativas El Gigante

Los  alumnos  del  Pasico-Campillo  y  el  IES  San  Juan  Bosco  también apoyan la recogida de alimentos no perecederos con destino a Cáritas Interparroquial.

Los  alumnos  del  colegio  Pasico-Campillo  y  del  Instituto   de  Educación Secundaria San Juan Bosco se han sumado a la campaña ‘¡Alimenta!’ de la Fundación Iniciativas El Gigante que pretende la recogida de alimentos no perecederos con destino al Banco de Alimentos ‘Kilicala’ de Cáritas Interparroquial.

La incorporación de estos jóvenes a la iniciativa puesta en marcha por la Fundación Iniciativas El Gigante ha sido valorada como muy positiva por el presidente de la organización, Francisco Peran Albarracín, quien ha asegurado que son muchas las entidades, empresas y lorquinos que están prestándoles su apoyo estos días. “Este año estamos quizás más concienciados que nunca por la situación actual en que nos encontramos. El confinamiento y el cierre de negocios   ha   llevado   a   muchas   familias   a   solicitar   ayuda   a   Cáritas Interparroquial y es deber de todos darles nuestro apoyo. Es fundamental que los jóvenes se impliquen en este tipo de acciones, por lo que les agradecemos mucho su participación”, ha señalado.

Los placeros han vuelto a dar ejemplo sumándose a esta recogida de alimentos  en  la  que  colaboran  el  Hospital  Virgen  del  Alcázar  y  Martínez Cardona Abogados-Asesores. ‘Han colocado un stand en la  entrada de la Plaza de Abastos donde los clientes o las personas que lo deseen podrán dejar sus donaciones’, detalla. Y recuerda que se necesita cacao soluble, zumos, caldo, lentejas, garbanzos, habichuelas, caballa en aceite, caballa con tomate, tomate triturado, leche y alimentación infantil.

La recogida de alimentos, enmarcada dentro del programa ‘Mejorando la Región de Murcia’ de la Fundación Iniciativas El Gigante, también ofrece un servicio de recogida de alimentos en domicilios. Con ello, se pretende facilitar la participación de muchas personas que no pueden desplazarse hasta los lugares de  entrega  previstos.  Las  donaciones se  pueden realizar hasta  el próximo día 23 de diciembre en la sede de la Fundación Iniciativas El Gigante, en la calle Cueto, 10, de lunes a viernes de 10 a 13 horas; en la Plaza de Abastos; el colegio Pasico-Campillo; y el IES San Juan Bosco.

También podría gustarte

Política de ley de cookies Aceptar botón Lee mas

Política de privacidad y cookies