Cadena Azul Lorca 107.0 & 107.8
La radio local

Los planes de igualdad llegan a más empresas de Lorca

Las empresas Grupo Alimentario de Lorca (La Comarca) y La Comarca Meats, pertenecientes al holding La Comarca Food Group, estrenan nuevos planes de igualdad.

Los planes de igualdad de La Comarca y La Comarca Meats se elaboran bajo el compromiso del grupo y todas sus empresas de crear unas condiciones de trabajo justas para todos los integrantes de la compañía, donde se tengan en cuenta el talento, las capacidades y la labor de todos los trabajadores y trabajadoras por igual, bajo una premisa constante de igualdad de oportunidades.

A través de estos nuevos planes, las compañías analizan todos los aspectos de su empresa que conforman el contexto y las condiciones laborales para todos sus empleados y empleadas, y basándose en ellos, fijan un plan de mejora con nuevos compromisos, a fin de crear un entorno de trabajo y condiciones laborales igualitarias para todos los
integrantes de las plantillas.

En la proximidad del Día de la Igualdad Salarial celebrado el próximo 18 de septiembre, las compañías del grupo cárnico quieren aprovechar para hacer mayor hincapié en la lucha por la eliminación de la discriminación por sexo en cualquier ámbito laboral, de manera directa o indirecta, y para la cual es indispensable la creación de herramientas específicas
que permitan no sólo controlar y evitar dicha discriminación, sino difundir, concienciar y formar a todos los trabajadores, responsables y directivos de las compañías de este país en materia de igualdad entre hombres y mujeres.

Por ello, como parte de los objetivos específicos de los nuevos planes, se encuentra la concienciación y formación a toda la plantilla y la integración de medidas de conciliación y corresponsabilidad. Por otro lado, se incluyen también nuevos planes de mejora en la proporcionalidad de hombres y mujeres en todos los departamentos, así como de mujeres en puestos de alta responsabilidad. A través de los planes se incluye también una mejora de los protocolos de acoso sexual y por razón de sexo, así como un fomento del lenguaje no sexista, tanto formal como informal, utilizado en las empresas.

El I Plan de Igualdad de La Comarca Meats y el II Plan de Igualdad de Grupo Alimentario de Lorca se encuentran, además, publicados en sus páginas web lacomarcameats.com y lacomarca.es para ofrecer una transparencia aún mayor en el ámbito de la igualdad de oportunidades.

En LCFG sabemos que trabajamos en un sector esencial, en el que lo más importante son las personas que lo forman. El capital humano y el talento son los activos que nos permiten ofrecer nuestros productos al mercado cada día y por ello la igualdad de oportunidades y la protección de la diversidad son dos de nuestras máximas.

También podría gustarte

Política de ley de cookies Aceptar botón Lee mas