CA-107.8 Cadena Azul Lorca
La radio local de Lorca y comarca - Información, Noticias y Actualidad local

Los presupuestos regionales no destinan ni la mitad de lo previsto para el Rafael Méndez

Los concejales lorquinos de Izquierda Unida tildan el borrador de "estafa" por no cumplir las promesas electorales de López Miras

Estafa”. Así define Gloria Martín el borrador de los presupuestos regionales en lo que a sanidad se refiere. La concejala de Izquierda Unida subraya que solo se contemplan 3’4 millones de euros para la ampliación de nuestro hospital frente a los 14 millones de euros que habría prometido López Miras durante la campaña electoral. Y además, de esos casi 3’5 millones de euros apenas 400.000 será presupuestados este año.

Martín también ha destacado que este proyecto de presupuestos no incluye ninguna partida para la construcción del centro de salud de San Cristóbal ni la reconstrucción del centro de salud Lorca-Centro. La concejala también ha recordado que en la Región de Murcia “1 de cada 3 euros dedicados a la sanidad va a la privada”. Mientras tanto, sostiene, en Lorca falta personal sanitario y se eternizan las listas de espera. De hecho, se da la coincidencia de que el propio portavoz de Izquierda Unida tendrá que esperar 420 días para una primera consulta con el cirujano, muy por encima de los 50 días de plazo máximo que establece la normativa.

Desde Izquierda Unida piden al alcalde y al concejal de Sanidad “más beligerancia a la hora de defender los derechos sanitarios y menos contemplaciones”con el gerente del Área III de Salud, Enrique Casado. Así ha respondido José Ángel Ponce.

Ponce también ha reconocido que las listas de espera y la falta de infraestructuras son los principales problemas que azotan al Área III de Salud. Y entre las infraestructuras previstas y que acumulan años de retraso se encuentra el consultorio de San Cristóbal. Escuchen.

A %d blogueros les gusta esto: