Cadena Azul Lorca 107.0 & 107.8
La radio local

Los regantes de Lorca se manifiestan por la defensa del Trasvase Tajo-Segura: “El Trasvase no se toca”

Además rechazan la subida del precio del agua

La manifestación que se ha celebrado este sábado ha contado con la presencia del Presidente López Miras, el Alcalde de Lorca y colectivos y organizaciones locales.

Los regantes de Lorca tienen previsto acudir a Madrid el próximo día 24 de mayo para manifestarse en contra de la política hídrica del Gobierno de España.

Los regantes lorquinos se manifestaron ayer por las calles de Lorca, con parada final en la Plaza de España, frente al Ayuntamiento, para expresar su defensa en la continuidad del Trasvase Tajo-Segura y el rechazo “a la modificación de las reglas del trasvase así como a la subida del precio del agua”.
La convocatoria, que partió del Huerto de la Rueda, contó con la presencia de varios cientos de agricultores que respondieron a la llamada de la Comunidad de Regantes presidida por Juan Marín, estando acompañados por el Presidente murciano Fernando López Miras, el Alcalde de Lorca, Diego José Mateos, el también ex Primer edil socialista José Antonio Gallego, el Consejero de Presidencia, Marcos Ortuño, representantes de partidos políticos y dirigentes de organizaciones y colectivos locales.

Al tiempo que la megafonía emitía mensajes alusivos a esta protesta, fundamentalmente dirigidos a la Vicepresidenta y Ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, “por su mala gestión”, el Presidente del regadío local Juan Marín mostró “la preocupación existente ante el previsible recorte de suministro hídrico, que resulta vital para España, la Región de Murcia y Lorca.

 

No queremos un desierto –señaló Marín- para expresar que tampoco podemos quedarnos sin agua para ducharse y beber cuando abramos los grifos”. De igual forma, Marín dijo que “falta voluntad y planificación” para abordar este problema. Por último, el Presidente del colectivo convocante recordó que los regantes volverán a manifestarse el lunes día 24 de Mayo en Madrid.

 

Por su parte, el Alcalde de Lorca, Diego José Mateos puso de manifiesto “el apoyo total” del Ayuntamiento de la Ciudad al considerar como “irrenunciable” la existencia del Trasvase, no solo para los regantes, agricultores y ganaderos, sino también para los ciudadanos” mostrándose favorable a “negociar y consensuar” cualquier modificación de las reglas del trasvase. Mateos agradeció la presencia del ex Alcalde socialista José Antonio Gallego “como firme defensor del mantenimiento del Tajo-Segura”.

 

Por último, Fernando López Miras expresó “asistimos a una marcha a favor de nuestra región y del mantenimiento del Trasvase. Una obra intocable”, dijo el Presidente murciano, también contrario “a cambiar las reglas de juego sin consenso”.

También podría gustarte

Política de ley de cookies Aceptar botón Lee mas

Política de privacidad y cookies
Ir a la barra de herramientas