Cadena Azul Lorca 107.0 & 107.8
La radio local

M.ª Ángeles Túnez vuelve a negar debatir en el pleno un tema tan importante como el plan general

Según el PSOE de Pto. Lumbreras “El PP sigue sin hacer declaraciones y no permite que los lumbrerenses participen en la conformación del municipio que quieren para su futuro y niega las aportaciones de las fuerzas de la oposición, que representan el 60% de la población”.

El PSOE de Puerto Lumbreras ha solicitado reiteradamente la convocatoria de la Comisión Especial de Urbanismo y la autoridad urbanística del sector local sin que el equipo de gobierno responda a estas solicitudes. La negativa a convocar a los órganos de trabajo llevó al grupo comunal socialista a forzar la convocatoria de una monografía completa sobre la situación del tan necesario plan maestro.

La sesión plenaria del 25 de febrero fue cuando menos grotesca, según la portavoz socialista María Rosa García: “Lo vivido allí fue un desprecio real a las fuerzas opositoras y un insulto a la intelectualidad de todos los lumbrerenses, algo en lo que no estamos de acuerdo. El nuevo plan director será el que todos los lumbrerenses quieren y merecen, no el que interesa a cuatro amigos de Mª Ángeles Túnez.

Desde la derogación del antiguo plan director por parte del Tribunal Supremo de Murcia en 2013, se ha avanzado poco en la elaboración de un nuevo plan director de acuerdo con la ley, y han pasado ocho años sin siquiera estar finalizado. Aprobación inicial. Desde las filas socialistas lamentan el tiempo perdido y muestran el poco interés del PP en aprobar uno nuevo o su incapacidad para llevarlo a cabo.

Según la portavoz socialista María Rosa García López: ¨ No sabemos qué está tratando de ocultar el PP sobre la redacción del plan general al negar la participación de todas las fuerzas opositoras y organizaciones socioeconómicas, pero lo que sí tenemos es que El nuevo plan de todos los lumbrerenses debe ser y que por tanto no debe escribirse de espaldas.

María Rosa García anunció que iniciará conversaciones con el resto de fuerzas de la oposición, que forman la mayoría en el pleno, para acabar con esta situación de despotismo, falta de transparencia y desprecio por la mayoría de los concejales en el pleno urbano. , lo que es peor, al contrario de todos los lumbrerenses.

También podría gustarte

Política de ley de cookies Aceptar botón Lee mas

Política de privacidad y cookies