CA-107.8 Cadena Azul Lorca
La radio local de Lorca y comarca - Información, Noticias y Actualidad local

Marisol Sánchez (PSOE), «el compromiso del Ministerio con Lorca es firme»

"Pese a lo que dice el PP, los compromisos se mantienen en Lorca y en la Región"

A tan solo 5 días para las votaciones nacionales del 10 de noviembre, nos ha visitado Marisol Sánchez (número 2 del PSOE por la Región de Murcia) para hablarnos de las últimos encuestas. «Me llevo perfectamente con las encuestas para mi las encuestas son las urnas, un derecho que consiguieron nuestros ciudadanos, los cuales se dejaron la piel para que nosotros ejerzamos nuestro derecho ahora», «por eso yo me llevo genial con las urnas».

El PSOE en las últimas encuestas se encontraría entre 120/123 diputados, según datos de GAD3 para el diario ‘La Verdad’ y en la Región de Murcia se encontraría entre los 2/3 diputados. «En la anterior votación no hubo ninguna encuentra que yo recuerde, que nos diera más de 2 diputados, le daban 4 al PP y al final nos llevamos nosotros 3 y el PP 2. En resumen, las encuestas son las urnas».

Con respecto a los resultado de las pasadas generales, la número 2 por el PSOE declara «los ciudadanos dieron un mandato firme al Congreso de los Diputados, que querían que mandara el Partido Socialista y además con mucha diferencia con respecto al siguiente candidato». Marisol pedía en nuestro programa a las ciudadanos «que no se conformen». Añadiendo que la oposición «les ha truncado su voluntad, impidiendo que gobierne quien ellos eligieron».

La candidata hace un llamamiento a la participación: «le pedimos a los ciudadanos que vuelvan a ejercer su derecho y que reiteren su mandato para que gobierne el Partido Socialista». Por otro lado y con respecto a la paralización del país remarcaba que «el gobierno sigue funcionado de forma ordinaria pero hay asuntos que están bloqueados por culpa de los partidos de la oposición», «yo ensalzo mi bandera de España pero con la bandera no se forma gobierno».

«La prioridad es crear un gobierno que de estabilidad y es lo más urgente, tras unos años de muchísima inestabilidad. Y seguidamente trabajar en los presupuestos». «Pedro Sánchez anunció que no iba a ver periodo vacacional en diciembre y que el mes de enero inhábil para los diputados se ha comprometido a que sera hábil».

En cuanto a la Región de Murcia, Marisol Sánchez dice que «existen medidas importantes para Lorca, como la bonificación del 50% del IBI y los 3 millones destinados a pedanías» y pese a lo que dice el PP, «los compromisos se mantienen en Lorca y en la Región»

«El compromiso en el Ministerio es firme, total y absolutamente. Otra cosa es que se vayan a retrasar por culpa del bloqueo impuesto por el Partido Popular». La candidata, Marisol Sánchez es tajante y concluye diciendo que «la bonificación del IBI se encontraba en los presupuestos generales del Partido Socialista, lo puede consultar cualquier ciudadano, es público y fue el PP, a sabiendas, el que voto en contra y no contentos, impidieron que se formara gobierno, con intereses puramente partidista.

La entrevista al completo, a continuación:

A %d blogueros les gusta esto: