Cadena Azul Lorca 107.0 & 107.8
La radio local

Marzo es la fecha elegida para reabrir el teatro Guerra tras un año de cierre

El pasado septiembre  su departamento se vio obligado a cancelar la programación tras la fase dura del confinamiento.

El ayuntamiento de Lorca prevé reabrir el teatro Guerra en marzo y reanudar la programación de eventos culturales en el edificio cuando se cumpla un año de su cierre por la pandemia del coronavirus, según ha confirmado este lunes la concejala de Cultura, Ángeles Mazuecos.

El pasado septiembre su departamento se vio obligado a cancelar la programación tras la fase dura del confinamiento y el cierre estival, ante la imposibilidad de garantizar la seguridad de los espectadores porque el patio de butacas y el interior del espacio escénico no se puede ventilar.

El consistorio esgrimió entonces un estudio elaborado por la sección de prevención de riesgos laborales del ayuntamiento que  reflejaba  que el edificio del siglo XIX, declarado Bien de Interés Cultural, carece de la ventilación adecuada para el cumplimiento de las medidas que garanticen la seguridad de los asistentes dentro de la normativa sanitaria establecida por la consejería de Salud.

Ahora la concejalía de Cultura ha comenzado a trabajar en el diseño de la programación para 2021 “pero esperaremos a finales de febrero o inicios de marzo” para iniciar las representaciones “si todo va bien” y la situación sanitaria lo permite.

El cierre del teatro ha despertado críticas en los últimos meses, sobre todo en el PP, pero Mazuecos ha dicho que la concejalía de Cultura ha preferido ser “muy prudente” para evitar contagios por coronavirus.

Según ha explicado el consistorio ha aprovechado estos meses de cierre para realizar obras de mejora y modernización del edificio en el área de producción escénica “que antes no se podían hacer porque siempre estaba ocupado el teatro”.

En los tres meses que restan para su reapertura el departamento de Mazuecos también espera resolver los problemas de humedad que afectan al edificio y a su cimentación desde hace décadas y que se han agravado en los últimos meses.

También podría gustarte

Política de ley de cookies Aceptar botón Lee mas

Política de privacidad y cookies