Cadena Azul Lorca 107.0 & 107.8
La radio local

Más de 3,5 millones para avanzar en la recta final de la reconstrucción de Lorca

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la celebración de varios convenios con el Ayuntamiento de Lorca para la concesión de subvenciones por un valor total de 3.563.043 euros, con el objetivo de avanzar en la recta final de la reconstrucción de la ciudad tras los daños sufridos por los terremotos del 11 de mayo de 2011.

La principal actuación es la ejecución de un nuevo vial de evacuación de los Barrios Altos de Lorca, que mejorará la ordenación del tráfico y la accesibilidad a esta zona del casco histórico del municipio, situado en la ladera del Castillo.

La nueva carretera ofrecerá un itinerario adaptado a este espacio, marcado actualmente por estrechamientos que no permiten el paso de un vehículo y con un desarrollo sinuoso. El importe de esta obra asciende a 3.469.083 euros.

Otra actuación es el acondicionamiento de la plaza Vera, situada en el barrio de Santa Clara, donde la Comunidad Autónoma ha invertido un total de 1,9 millones. Esta obra, dotada con 93.960 euros, permitirá concluir la renovación urbana del barrio.

Asimismo, la Comunidad amplía cuatro meses más el plazo máximo de ejecución de las obras de renovación urbana de la avenida Jerónimo Santa Fe, que desarrolla el consistorio gracias a una inversión regional de 2,2 millones. De este modo, el plazo de ejecución pasa del 31 de agosto al 31 de diciembre de 2021 y el de justificación será hasta el 31 de mayo de 2022.

Con esta intervención se completará la regeneración urbana de los barrios afectados por los terremotos de 2011. La remodelación en esta arteria dará continuidad a las obras ya realizadas en las avenidas Juan Carlos I y Adolfo Suárez.

También podría gustarte

Política de ley de cookies Aceptar botón Lee mas

Política de privacidad y cookies
Ir a la barra de herramientas