Cadena Azul Lorca 107.0 & 107.8
La radio local

Nace el Club Águilas Orientación

El nuevo club tiene ya 15 deportistas federados

Este miércoles se ha presentado el primer club de orientación en Águilas

Este miércoles se ha presentado el Club Águilas Orientación en la sala de prensa del consistorio aguileño. La presentación ha corrido a cargo de los ediles de deportes y juventud, Cristóbal Casado y Juan Andrés Torres, respectivamente, así como el presidente del club, Juan Carlos Escaravajal y Encarni Buendía, socia del club. El club nace con 15 deportistas federados que competirán, tanto en pruebas regionales y locales, como nacionales.

Uno de los primeros trabajos que se ha hecho desde el club es la difusión y  la formación de este deporte en auge, principalmente entre escolares.

El presidente del club ha adelantado que el próximo 1 de febrero dará comienzo la primera liga local que consta de cinco pruebas; así como un curso para la iniciación y conocimientos de este deporte, que tendrá lugar el día 18 de enero en horario de mañana.

 

Un deporte muy atractivo.

La orientación es un deporte originario de Escandinavia, en el que cada participante realiza una carrera individual o colectiva cronometrada con ayuda de un mapa y una brújula. En el mapa se encuentran unos ciertos controles marcados por los que el participante debe pasar, los cuales son secretos y desconocidos por el corredor al principio de la carrera. Generalmente, existen diferentes recorridos en un mismo evento. Además de esto, cada corredor puede tomar su propia ruta para transitar entre los controles utilizando diferentes métodos de navegación. Los corredores suelen ayudarse de una brújula para facilitar la navegación por los diferentes terrenos. La modalidad más conocida y más practicada de este deporte son las carreras a pie, aunque existen otras modalidades de orientación como O-BM.

 

Vuelve a escuchar la entrevista aquí

También podría gustarte

Política de ley de cookies Aceptar botón Lee mas

Política de privacidad y cookies