Cadena Azul Radio CA-107.8 Lorca
Periódico y radio local de Lorca y comarca

Nace en Lorca la asociación LGTBIQ

Bajo estas siglas se unen lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, intersexuales y queer

Lorca ya tiene una asociación para la visibilización del colectivo LGTBIQ, compuesto por lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, intersexuales y queer. Lorca LGTBIQ tendrá su sede en la calle Álamo, desde donde se realizarán labores de asesoramiento así como talleres de desarrollo personal y autoestima. También será cometido de la asociación promover la investigación en esta materia y reunir en un archivo las publicaciones y documentos relacionados con este colectivo.

El logo de la nueva asociación incorpora, además de sus siglas, los colores de la bandera arco iris que se ha convertido en un símbolo universal del colectivo LGTB. Además, se suma la silueta de la torre Alfonsina del Castillo de Lorca, muestra del carácter local del nuevo ente.

A la cabeza de LOR+LGTBIQ se sitúan su presidente, Carlos Rubén Benítez Manzanares; el vicepresidente, Héctor Villarroel Ibarra; y los vocales Enrique Olcina Julia, Silvia Soto Ruiz, Pedro García Mateos y Sandra Rodríguez Pintor. Tras la creación de esta asociación se encuentra el apoyo de la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca, el Consejo de la Juventud, el Grupo Scout Ciudad del Sol, Cazalla Intercultural y el Club de Rugby Lorca.

Otras noticias en nuestro portal: https://www.cadena-azul.es/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: