Cadena Azul Lorca 107.0 & 107.8
La radio local

Nuevo holding cárnico La Comarca Food Group

Las compañías Grupo Alimentario de Lorca (La Comarca), La Comarca Meats, Ingelor y Labor Alimentaria se unen en el nuevo holding cárnico, LCFG (La Comarca Food Group).

Tras la expansión de las compañías La Comarca y La Comarca Meats en el sector cárnico y a fin de perfeccionar un control total de la trazabilidad del producto y de la calidad del mismo, se crea este nuevo holding empresarial que marca la diferencia a través de su cadena de valor.

Con la creación de estas dos nuevas compañías, Ingelor y Labor Alimentaria, y la unión de todas ellas bajo el mismo grupo cárnico, las empresas refuerzan su unión y actividad bajo un mismo grupo corporativo multimarca enfocado a la expansión empresarial en el sector cárnico nacional e internacional, respondiendo a las demandas de calidad y control de los mercados cárnicos más exigentes del mundo, así como satisfaciendo las necesidades de un producto de calidad y proximidad para todos sus consumidores.

Daniel Encinas asume la dirección general del nuevo holding LCFG y a través de su puesto unifica la dirección de las compañías que lo componen. “La creación de un holding como LCFG nos permite disponer, a todas las compañías que lo componemos, de empresas especializadas en cada una de las ramas necesarias para llevar a cabo nuestra actividad de la manera más competitiva posible, dentro de nuestro mismo grupo; con un objetivo común a todas y una coordinación entre empresas siempre alineadas. Disponer de empresas especializadas dentro de la misma organización permite disponer del mejor servicio a disposición de la empresa, contando con profesionales alineados a los objetivos comunes” ha asegurado Encinas en declaraciones a este medio.

Tradición, especialización y expansión

La constitución de este nuevo holding permitirá a las empresas que lo componen centrar sus esfuerzos en perfeccionar su actividad de una manera más eficiente. Así, la compañía Grupo Alimentario de Lorca (La Comarca), la más longeva del grupo, continuará su actividad centrada en en el sector cárnico nacional y en el compromiso de ofrecer al consumidor una marca de productos cárnicos de calidad y de proximidad. Por otro lado, la compañía La Comarca Meats continuará su actividad en las nuevas instalaciones inauguradas en el último año, y mantendrá su expansión en el sector cárnico industrial y en los mercados internacionales.

De las compañías más recientes, Ingelor (Ingeniería y mantenimiento de Lorca, S.L.), nace con el objetivo de especializar y profundizar la rama de ingeniería industrial cárnica de las compañías y ofrecer las mejores tecnologías e innovación a cada una de ellas. Con un equipo de ingenieros y técnicos industriales especializados en el sector, Ingelor ha puesto en marcha en tiempo récord una de las plantas cárnicas con mayor automatización en Europa, La Comarca Meats, posicionando al holding cárnico LCFG a la vanguardia de la alta tecnología en la industria cárnica.

También podría gustarte

Política de ley de cookies Aceptar botón Lee mas

Política de privacidad y cookies