CA-107.8 Cadena Azul Lorca
La radio local de Lorca y comarca - Información, Noticias y Actualidad local

Nuevos trenes híbridos para Lorca

El PP de Lorca reclama a Renfe nuevos trenes de los que va a comprar por una «deuda histórica ferroviaria»

Renfe aprobó este Jueves la licitación de compra de 38 trenes híbridos de Cercanías, de los que se calcula 12 podrían venir a la Región de Murcia. Estos trenes servirán en el periodo de transición en el que se electrifica la red regional y convivirá con la alta velocidad. El objetivo es renovar los convoyes para dotarlo de mejor accesibilidad y comodidad, ya que se adaptan a los cambios de infraestructura de las vías.

Los trenes híbridos están formados por 3 coches más un furgón generador, pudiendo circular por vía electrificada y no electrificada.

Desde el PP de Lorca reclaman que la Ciudad del Sol sea la primera ciudad de la Región que se beneficie de esta puesta en Marcha. El edil de Fomento del PP lorquino, Ángel Meca ha dicho que » es una oportunidad que no podemos dejar escapar». Ha añadido que el objetivo es que en el próximo pleno el Ayuntamiento «respalde la iniciativa que vamos a plantear». Meca  ha indicado que «es el momento adecuado para el gobierno central cumpla con Lorca».

La renovación de los trenes ha sido una reclamación que el PP de Lorca ha mantenido durante los últimos meses. https://www.cadena-azul.es/los-populares-exigen-el-cumplimiento-del-acuerdo-de-modernizacion-de-los-trenes-de-cercanias/

https://www.pplorca.es/noticia?id=1633

Los nuevos trenes dispondrán de los últimos avances en accesibilidad y confort, y son aptos para personas con movilidad reducida y discapacitados visuales y auditivos. Se valorará, además, que los consumos energéticos sean los menos posibles y que los índices de emisiones sean respetuosos con el medio ambiente.

Entrevista con Ángel Meca, concejal de Fomento del PP de Lorca.

 

A %d blogueros les gusta esto: