CA-107.8 Cadena Azul Lorca
La radio local de Lorca y comarca - Información, Noticias y Actualidad local

Optimismo en Campillo tras la reunión sobre las inundaciones

Antonio Navarro, concejal de Pedanías, critica la falta de compromiso del Gobierno Regional

Este lunes por la tarde, el centro social de Campillo acogió la segunda reunión sobre el problema de las inundaciones en esta pedanía. Estuvieron presentes vecinos y representantes de la Comunidad de Regantes y la Confederación Hidrográfica del Segura asi como los del Gobierno Regional y Local. Desde la Plataforma de Afectados por las Inundaciones manifiestan su optimismo. Dicen que se les mostró un boceto de la solución definitiva, que incluiría tanto las presas de laminación como en encauzamiento de las ramblas de Béjar, Torrecilla y Nogalte hacia la rambla de Biznaga. Escuchamos a Joaquín Giner, miembro de la Plataforma de Afectados por las Inundaciones.

Contamos además con la valoración del concejal Antonio Navarro, quien asistió junto a la concejala Antonia Pérez a esta reunión. Navarro ha destacado la falta de compromiso del Gobierno Regional. Según dice, el consejero de Fomento se limitó a decirle a la Confederación Hidrográfica del Segura lo que tenía que hacer. El concejal, “desencantado” con esta situación, teme que la CHS no quiera participar en la próxima reunión, prevista para primavera. El concejal ha recordado que lo ideal sería que los trabajos que competen a la Comunidad Autónoma y a la Confederación se desarrollaran de forma simultánea. De hecho ha apuntado que durante este mes de diciembre es probable que se anuncie la licitación de las presas de laminación.

Escuchamos ahora lo que dijo el Consejero de Fomento e Infraestructuas, José Ramón Díez de Revenga, a su salida del encuentro.

El portavoz del Partido Popular también ha hecho balance del encuentro. Fulgencio Gil ha destacado la ausencia del alcalde de Lorca y además la actitud “poco seria” del concejal Antonio Navarro. Gil ha criticado que el concejal del Gobierno interviniera en una única ocasión para cuestionar la presencia de la Comunidad Autónoma e insistir en que la CHS es quien tiene que solucionar el problema. La presencia del Ayuntamiento sería, según manifiesta el PP, testimonial.

A %d blogueros les gusta esto: