Cadena Azul Radio CA-107.8 Lorca
Periódico y radio local de Lorca y comarca

Piden convertir la carretera Lorca Águilas en autovía

Los socialistas lorquinos piden convertir la carretera Lorca Águilas en autovía para evitar más accidentes de tráfico

Piden convertir la carretera Lorca Águilas en autovía. El incremento de accidentes de tráfico en la vía rápida que une Lorca con Águilas hace que el Partido Socialista vuelva a reclamar su reconversión. En concreto, el PSOE ha solicitado al Gobierno de la Comunidad  convertir la carretera Lorca Águilas en autovía.

Una vía rápida por la que, a diario, pasan miles de conductores y cuya situación actual no garantizaría la seguridad de sus usuarios. Denuncian que, a lo largo de los 35 kilómetros por los que se extiende, no hay quitamiedos pese a las grandes pendientes y curvas.

Además, se trataría de la única vía desdoblada de estas características con “insuficiencias” en la infraestructura. Solicitan implantar mallas de seguridad para impedir el acceso de animales o barreras quitamiedos con sistema de protección para motociclistas.

Otra de las exigencias sería la mejora de la señalización horizontal y la renovación de la vertical. También la modificación de los peraltes e implementar un sistema de seguridad pasivo con bandas rugosas sobre las marcas viales para crear efecto alarma y atención del conductor en caso de somnolencia.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: