Cadena Azul Lorca 107.0 & 107.8
La radio local

Pons y San Juan comienzan con paso firme

Lorca se vuelca con el Rallye Tierras Altas

Intensa primera jornada la vivida hoy en Lorca en el inicio de la novena edición del Rallye Tierras Altas que una temporada más vuelve a llenar la Ciudad del Sol de los mejores vehículos y equipos de rallyes a nivel nacional.

En una ceremonia de salida multitudinaria, se ponía fin a un gran primer día que comenzaba desde bien temprano con las verificaciones y el reconocimiento de los tramos por parte de los equipos, dando paso al mediodía a la celebración del shakedown y tramo de calificación, en el que Xevi Pons y Rodrigo Sanjuan han marcado el mejor tiempo, lo que les ha permitido elegir los primeros la posición en la que desean salir en el día de mañana.

Pero los dos platos fuertes de la jornada han tenido lugar a partir de las 17:45, y es que en el Recinto Ferial Huerto de la Rueda ha tenido lugar el tramo espectáculo, en el que los equipos han podido hacer disfrutar al numeroso público lorquino que se ha dado cita. En esta especial hemos contado con la presencia del Director General de Deportes, don Fran Sánchez, la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, doña Irene Jódar; el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo; y el presidente de la Federación de Automovilismo de la Región de Murcia.

La jornada se cerraba con la elección de posiciones por parte de los dieciocho primeros dorsales, siendo Roberto Rozada y José Murado los encargados de abrir pista en la jornada de mañana. Pons-Sanjuan elegían salir en la decimosexta posición, lo que les dejará la pista mucho más clara que a sus rivales.

A continuación se ha celebrado la rueda de prensa oficial con Nil Solans, Xevi Pons, Pepe López y el piloto del Automóvil Club de Lorca, Manuel Gómez-Manzanilla; cerrando el acto el paso de los más de cincuenta equipos inscritos por la rampa de salida.

Mañana la jornada se iniciará con la primera especial a las 8:13 horas, disputándose a continuación otras siete especiales, siendo el TC Plus – Costa Cálida que se disputará a las 14:26 horas en las inmediaciones de Zarcilla de Ramos.

También podría gustarte

Política de ley de cookies Aceptar botón Lee mas

Política de privacidad y cookies