Cadena Azul Radio CA-107.8 Lorca
Periódico y radio local de Lorca y comarca

¿Por qué hay contribuyentes a los que ya les han cobrado el recibo del IBI?

El concejal de Hacienda explica el motivo, a pesar de que el cobro se habría retrasados hasta el 18 de noviembre

Ya hay contribuyentes lorquinos a los que les han cobrado el recibo del IBI sin la bonificación del 50%. Esto ocurre a pesar de que el ayuntamiento de Lorca habría retrasado el giro hasta el 18 de noviembre con el objetivo de que el nuevo Gobierno de España aprobara un Real Decreto Ley que incluyera esta bonificación para los afectados por los terremotos de 2011.

Ante la sorpresa de algunos propietarios que no contaban con este cobro, el concejal de Hacienda, Isidro Abellán, ha querido aclarar el motivo. Y es que, quienes se había acogido al Plan Personalizado de Pagos, no han tenido más remedio que pagar el recibo completo, desde este 1 de octubre. Según el edil, el calendario fiscal de emisión de recibos fijado por el anterior Gobierno Municipal no se puede modificar.

Por lo tanto, aquellos contribuyentes que tenían el recibo domiciliado y no fraccionado son los que tendrán de plazo hasta el 18 de noviembre y aquellos que quieran ejercer el pago voluntario podrán hacerlo hasta el 20 de diciembre, en lugar de hasta el 20 de noviembre.

Otras noticias en nuestro portal: https://www.cadena-azul.es/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: