Cadena Azul Lorca 107.0 & 107.8
La radio local

Primer paso para la recuperación del casco histórico

Esta mañana se ha celebrado la Comisión de Seguimiento del Proyecto para la recuperación del casco histórico de Lorca

Fernando López Miras ha presidido este lunes la Comisión de Seguimiento del Proyecto para la recuperación del casco histórico de Lorca. Ha estado acompañado del alcalde, la concejala de Cultura, el edil de Urbanismo y los representantes de Ceclor. El jefe del Ejecutivo regional asegura que este proyecto será el de mayor calado de toda su legislatura y se ha referido a los múltiples aspectos sobre los que habrá que trabajar. Entre ellos está la compatibilidad entre la conservación y la atracción de inversiones. En cuanto a la financiación, el presidente regional ha situado a Europa como una “fuente interesante”. Escuchamos a López Miras.

Los asuntos tratados en este encuentros serán presentados en el Consejo Sectorial de Potenciación del Casco Histórico, una reunión que convocará el Ayuntamiento de Lorca y en la que estarán todos los partidos del hemiciclo local, Ceclor, Cámara de Comercio y la CARM. Además, estarán invitados otros colectivos relacionados con la cuestión y expertos en la materia. “Será en un plazo de diez días”, según la edil de Casco Histórico, María Ángeles Mazuecos.

Por otra parte, desde Izquierda Unida se han mostrado molestos porque esta comisión “excluye a los movimientos sociales”. Escuchamos a Gloria Martín.

También podría gustarte

Política de ley de cookies Aceptar botón Lee mas

Política de privacidad y cookies