Cadena Azul Lorca 107.0 & 107.8
La radio local

PROEXPORT apuesta por Aethicus para la asistencia jurídica en Derecho Inmobiliario

Ambas entidades suscriben un acuerdo para el asesoramiento en derecho de la propiedad y el proceso constructivo de los miembros de la Asociación.

PROEXPORT ha mostrado su apuesta por Aethicus para la asistencia jurídica especializada en Derecho Inmobiliario y de la Construcción de sus empresas asociadas. A través del acuerdo suscrito, Aethicus ofrece a los asociados de PROEXPORT servicios profesionales entre los que se incluye asesoramiento inicial, defensa extrajudicial y judicial en caso necesario en todas las materias jurídicas relacionadas con el derecho de propiedad y el proceso constructivo.

El director general de PROEXPORT, Fernando P. Gómez destaca “la especialización y conocimiento en el campo urbanístico en su conjunto del despacho, que sin duda resulta de especial interés para los profesionales del sector hortofrutícola”.

Aethicus es una firma de abogados y consultores especializada en el asesoramiento inmobiliario tanto a particulares como a empresas en todas aquellas materias relacionadas con el derecho de la propiedad y la construcción. El despacho de abogados, fundado por Pedro Rivera y al que pertenecen cuatro contrastados profesionales que suman más de ochenta años de experiencia en el sector (Joaquín Pardo Vicente, Alberto López Abadía y Alberto Martínez Guevara) se ocupa también del asesoramiento legal a quienes deseen acudir a España para vivir o invertir.

El director general de AETHICUS, Pedro Rivera, traslada que “gracias a esta acuerdo los asociados de PROEXPORT podrán disfrutar de los servicios de Aethicus con importantes ventajas” en el asesoramiento de aspectos como los siguientes:

– Urbanismo: gestión y tramitación del planeamiento urbanístico, defensa en expedientes sancionadores, autorizaciones y licencias de industrias y construcciones destinadas a actividades hortofrutícolas.

– Expedientes ante el Registro de la propiedad, relativos a fincas rústicas y urbanas.

– Tramitación de expedientes ante el catastro.

– Expedientes expropiatorios.

– Derecho de la construcción: contratación de todo tipo de obras y reclamación por discrepancias en cumplimientos contractuales, reclamaciones por vicios ocultos en obras, así como por entrega de obras con calidades distintas a las pactadas, etc.

– Reclamaciones frente a entidades financieras derivadas de la adquisición de inmuebles.

También podría gustarte

Política de ley de cookies Aceptar botón Lee mas

Política de privacidad y cookies