Cadena Azul Lorca 107.0 & 107.8
La radio local

Proexport califica de “fracaso histórico” la huelga en el campo, mientras que CCOO como un “exito”

Los sindicatos se muestran contentos por el seguimiento de hasta el 90% de la huelga, mientras que las empresas aseguran todo lo contrario.

Proexport ha comprobado que el 97% de los empleados de campo y almacén en las 56 empresas que pertenecen a la asociación hortofrutícola, ha acudido hoy a sus puestos de trabajo. Esto supone, según el director de Proexport, Fernando P. Gómez Molina, “un fracaso histórico de la convocatoria de huelga realizada por CCOO y UGT”.

Aseguran que a las 7:15 h. de la mañana Pilar H. y Emily R. se han incorporado como cada mañana a su puesto como manipuladoras de frutas y hortalizas en un almacén situado en Fuente Álamo. Lo mismo ha hecho Farid H. una hora más tarde, comenzando su jornada en la recolección de brócoli en Totana y Santiago P. en un invernadero de tomate en Águilas, “según nos lo han comunicado los responsables de los departamentos de Recursos Humanos”.

En definitiva, las empresas asociadas a Proexport continúan trabajando con normalidad durante la jornada de huelga convocada en el día de hoy por CCOO y UGT en el campo murciano, con el objetivo de seguir asegurando como hasta ahora el aprovisionamiento de frutas y hortalizas de la cadena alimentaria para que este fin de semana y días festivos haya suficiente producto en los supermercados y fruterías de toda Europa.

“La realidad es tozuda e invitamos a cualquier interesado en acercarse hoy a campo y almacenes de manipulado a comprobarlo: el 97% de los trabajadores agrarios ha elegido trabajar en el día de huelga convocado por CCOO y UGT. Creo que este dato debería invitar a los líderes sindicales y sus Federaciones de Industria a una reflexión profunda sobre su actuación de ataque constante al sector en meses pasados. No es normal que tantísimos trabajadores y trabajadoras te den la espalda, si tan mal dicen ellos que están las cosas”.

Todo lo contrario lo que afirman desde comisiones obreras (CCOO), donde asegura que la cifra de personas que han seguido la huelga alcanza el 90% en el Campo de Cartagena y Guadalentín.
En un comunicado, la federación de Industria de CCOO ha calificado, tras las primeras ocho horas de la jornada, como un éxito la convocatoria a seguir la huelga a casi 100.000 trabajadores de más de 1.200 empresas agroalimentarias ubicadas en la comunidad.
Según este sindicato, la mayor parte de los comités han secundado la huelga convocada por CCOO y UGT, con seguimientos de hasta el 90% en muchas empresas de comarcas como la del Guadalentín (Lorca, Mazarrón y Águilas) y el campo de Cartagena, donde sus jornaleros han parado “casi en su totalidad”.
También podría gustarte

Política de ley de cookies Aceptar botón Lee mas

Política de privacidad y cookies