Cadena Azul Lorca 107.0 & 107.8
La radio local

PSOE: “La aplicación del sistema telemático en la enseñanza, eficaz, coherente, justo y solidario exige la inmediata dotación de medios informáticos a los distintos centros docentes”

La vía telemática tiene un “grave de riesgo de exclusión, con graves consecuencias de retraso o abandono, para aquel alumnado que ni dispone de equipo, ni las características familiares y económicas se prestan a ello”

En relación con las nuevas medidas sobre inicio de curso, aprobado por el Gobierno de la Región, el Portavoz del PSOE de Lorca, Julián Herencia Burgos, ha manifestado que “aunque tarde, finalmente imperó la sensatez y ante a las insistentes peticiones,  de retraso, el curso, en aula, no comenzó hoy. Además, parece que habrá 1.500 profesores más tal y como el PSOE le había pedido y casi rogado tantas veces”.
Herencia se refería así a la falta de medios en Centros y alumnado, “ahora vienen las dudas sobre si desde la Consejería de Educación se tiene capacidad para organizar este método, ganas y agilidad para dotar a todos los centros de los medios que necesitan. Ya se ha dejado claro que el profesorado prestará sus funciones docentes desde el propio Centro, pero ¿Dónde están los equipos con webcam para comunicación con el alumnado? En algunos centros sus equipos, además de ser insuficientes, carecen de esa herramienta. ¿Dónde están los equipos prometidos para alumnos necesitados de ellos, sin posibilidades económicas para adquirirlos?”
            Para Herencia, la vía telemática es un buen recurso didáctico, muy aprovechable en la situación que atravesamos, pero aporta un “grave de riesgo de exclusión, con graves consecuencias de retraso o abandono, para aquel alumnado que ni dispone de equipo, ni las características familiares y económicas se prestan a ello”. La Consejería de Educación no puede ignorar esta grave situación, máxime cuando este verano se aceptó las peticiones de aplicar un Plan de Digitalización que, entre otros, contempla la dotación de 17.000 equipos para alumnado.
            Todos los centros educativos de Lorca deberían haber recibido ya los equipos para profesorado y alumnado, pero no ha sido así y las respuestas son, una vez más, la dilación, las promesas o el “vuelva usted mañana”. No es presentable que ante la situación que arrastramos desde marzo, las vacaciones de verano de los responsables políticos de esta Región hayan sido el gran problema que ahora nos acarrea una falta de puesta a punto como corresponde. No es presentable que esta falta de compromiso y responsabilidad recaiga ahora en el profesorado y, lo que es peor, en profundizar más sobre las carencias de los más necesitados, especialmente cuando se trata de la educación de nuestros menores y adolescentes.
            Para finalizar, Herencia, recordó que “no nos caben dudas que la profesionalidad de los docentes y la imprescindible voluntariedad a la que esta deficiente gestión del Gobierno Regional les aboca, van a ser, como siempre lo ha sido, ejemplarizante. Por lo que respecta a este Partido, no cesaremos de continuar reclamando la dotación de los equipos necesarios”.
También podría gustarte

Política de ley de cookies Aceptar botón Lee mas