Cadena Azul Lorca 107.0 & 107.8
La radio local

Puerto Lumbreras aprobará el Plan Parcial del sector SR2, que posibilitará la llegada de nuevas inversiones al municipio

El concejal de Obras y Servicios Municipales; César Gázquez, ha explicado que actualmente se están llevando a cabo las obras de urbanización para la implantación de proyectos empresariales que aportarán riqueza y creación de empleo a la ciudad.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras llevará este martes 17 de noviembre a la Comisión Informativa de Urbanismo, y posteriormente al pleno ordinario del próximo día 24, la aprobación del Plan Parcial municipal del sector SR2.

El concejal de Obras y Servicios Municipales; César Gázquez, ha explicado que “con la aprobación de este plan parcial, el Ayuntamiento facilitará la llegada de nuevas inversiones y la generación de puestos de trabajo en el municipio. Proyectos enfocados al sector servicios, que serán realidad próximamente, ya que actualmente se están llevando a cabo las obras de urbanización”.

Gázquez ha señalado que se trata de un compromiso por parte de este equipo de Gobierno “realizar actuaciones dirigidas a facilitar la creación de empresas, de riqueza y de empleo en Puerto Lumbreras a través de la promoción de suelo industrial, la reducción de trámites burocráticos para la implantación de empresas, y la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales en el municipio”.

Hay que recordar que Puerto Lumbreras se ha destacado por ser un gran motor de empleo, y actualmente la tasa de paro en el municipio se sitúa en el 7’46 por ciento, más de 8 puntos por debajo de la cifra regional y nacional. “La dinamización de nuestra economía y la creación de empleo es una prioridad absoluta en estos momentos. Continuamos trabajando a través de diversas iniciativas y ayudando de forma directa a nuestros autónomos y pymes para

que puedan amortiguar el efecto económico de la pandemia, y a su vez mejorar el acceso laboral de las personas que se encuentran con mayores dificultades”, expresa el edil de Obras y Servicios Municipales.

También podría gustarte

Política de ley de cookies Aceptar botón Lee mas

Política de privacidad y cookies