Cadena Azul Lorca 107.0 & 107.8
La radio local

Puerto Lumbreras conmemora el Día Internacional de la Mujer con la lectura de un manifiesto institucional y la actuación de la cantautora local “Amarela”

María Ángeles Túnez: “aprovechemos esta crisis para construir una sociedad basada en la igualdad de oportunidades”.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras; María Ángeles Túnez, ha llevado a cabo este mediodía la lectura del manifiesto institucional con motivo del 8 de marzo, día Internacional de la Mujer. Una actividad que forma parte del programa organizado desde el consistorio lumbrerense presentado en colaboración con colectivos y asociaciones del municipio, y que se extiende durante todo el mes de marzo bajo el lema “con la igualdad se avanza”.

La primer edil ha señalado que “en este momento estamos viviendo una nueva transformación de nuestro modo de vida a raíz de la pandemia, pero es preciso incidir en la necesidad de fomentar los valores de respeto e igualdad, y en que cualquiera que sea el modo de relacionarnos (presencial o telemáticamente), o la forma de mirarnos (a cara descubierta o con mascarilla), el respeto es la mejor herramienta para lograr la igualdad y para avanzar como sociedad”. Además, Túnez ha señalado que debemos aprovechar esta crisis  para para construir una sociedad basada en la igualdad de oportunidades, con trabajos dignos e igual remunerados para hombres y mujeres. “La implantación de sistemas de flexibilización del tiempo de trabajo, el teletrabajo, las nuevas tecnologías o la teleformación son herramientas esenciales que favorecen un uso corresponsable de las medidas de conciliación”. La alcaldesa también ha hecho un llamamiento a la necesidad de detener cualquier tipo de discriminación hacia la mujer, y luchar para acabar con la violencia de género, “como máxima expresión de la desigualdad, que pervive en nuestros días y el impacto del confinamiento hizo más difícil pedir ayuda o denunciar por las vías habituales, de ahí la importancia en seguir trabajando por reducir la brecha digital existente”.

El acto, que ha tenido lugar en la Pasarela “Los Muelles del Puerto”, ha contado también con la actuación de la cantautora lumbrerense “Amarela”. La programación de esta semana continuará mañana martes a las 19:00 h. con una masterclass de Yoga Kundalini en el Centro de la Mujer, el sábado 13 con un taller de defensa personal a cargo de la boxeadora Mari Carmen Romero en el Pabellón Multiusos del Esparragal y un mercadillo artesanal solidario en el centro de la ciudad, y el próximo domingo 14 con una clase especial de yoga en el parque Augusto Vels. Para más información e inscripciones, es preciso contactar con el Centro de la Mujer.

También podría gustarte

Política de ley de cookies Aceptar botón Lee mas

Política de privacidad y cookies