Cadena Azul Lorca 107.0 & 107.8
La radio local

Puerto Lumbreras contará con un Plan municipal de Igualdad gracias al apoyo del Gobierno regional

La Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social concede una subvención de más de 7.000 euros para continuar con las actuaciones destinadas a prevenir y combatir la violencia contra la mujer, y las desigualdades entre hombres y mujeres.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras va a recibir una subvención de 7.105 euros por parte de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, para continuar y ampliar las acciones destinadas a prevenir y combatir la violencia contra la mujer, mediante la implantación de un Plan municipal de igualdad. “Un plan que trata de incidir en el problema social de las desigualdades entre mujeres y hombres, incorporando la perspectiva de género en todas las políticas locales. Esto implica eliminar estereotipos que tradicionalmente han propiciado que las mujeres tengan un papel secundario en la sociedad, y promover políticas educativas y culturales en clave de igualdad, promocionar el emprendimiento femenino, propiciar la implantación de iniciativas que faciliten la conciliación de la vida personal, familiar y laboral así como apoyar el tratamiento de la imagen no discriminatoria de las mujeres en los medios y la lucha para erradicar la violencia que se ejerce contra las mujeres”, ha explicado la concejal de Mujer e Igualdad; Toñi Navarro.

Entre los programas y proyectos que se incluyen en este Plan, se encuentran el mantenimiento y mejora de la prestación de servicios en el Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género (CAVI) de Puerto Lumbreras, la inserción sociolaboral de las mujeres víctimas de cualquier forma de violencia contra las mujeres, la realización de campañas de sensibilización y prevención, o las actuaciones destinadas a la elaboración de herramientas de

sensibilización, prevención y aprendizaje sobre igualdad y violencia contra las mujeres por razón de género, para el alumnado de los diferentes ciclos educativos.

Minuto de silencio por las víctimas de violencia de género

Ante la conmemoración del 25 de noviembre, día Internacional contra la Violencia de Género, miembros de la corporación municipal y trabajadores del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras han guardado un minuto de silencio en la puerta del consistorio en memoria de las víctimas de esta lacra social, para visibilizar públicamente el compromiso y el apoyo de todas las instituciones y de la sociedad española en su conjunto con las víctimas y una forma de reparación moral y simbólica hacia las mismas. En el acto, la alcaldesa; María Ángeles Túnez, ha leído el manifiesto conjunto de la Comunidad Autónoma para este día, y ha expresado el rechazo y la condena de toda la sociedad a la violencia de género, recordando especialmente a las más de 1000 mujeres asesinadas en nuestro país desde 2003. “Eliminar esta lacra de nuestras vidas y proteger a las víctimas no es una opción, es una obligación de toda la sociedad. Sólo así, estando unidas y unidos, con los hombres caminando junto a las mujeres en esta lucha, y con una educación basada en valores de igualdad, empatía y autoestima, acabaremos con el machismo, principal causante de la violencia de género”, ha señalado.

También podría gustarte

Política de ley de cookies Aceptar botón Lee mas

Política de privacidad y cookies