Cadena Azul Lorca 107.0 & 107.8
La radio local

Puerto Lumbreras presenta un programa de actividades online para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género

Charlas, concursos, lecturas, un calendario y una marcha virtual solidaria, entre las iniciativas del Ayuntamiento para sensibilizar sobre esta problemática y fomentar una educación en igualdad.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la concejalía de Igualdad y en colaboración con asociaciones de mujeres del municipio, ha diseñado una programación de actividades que se desarrollarán principalmente durante el presente mes de noviembre, con objeto de conmemorar el Día Internacional Contra la Violencia de Género, que se celebra el 25 de noviembre. Esta mañana han presentado el programa la alcaldesa de la localidad, María Ángeles Túnez, acompañada por la concejala de Mujer e Igualdad; Toñi Navarro, y las profesionales del Centro de Atención a las Víctimas de Violencia de Género (CAVI) del municipio. Navarro ha explicado que “un año más lanzamos una nueva campaña de sensibilización y concienciación dirigida a todos los sectores de la población, para apoyar a las personas que en algún momento se han visto afectadas por esta problemática y para seguir fomentando una educación en valores de igualdad. Dadas las circunstancias de la situación sanitaria por la COVID-19, en esta edición las actividades no serán de carácter presencial sino a través de plataformas online”.

El programa ya está en marcha, con actividades como la difusión de un vídeo de sensibilización a través de los canales del Ayuntamiento en Internet, el diseño del calendario para 2021 “365 días por la Igualdad” a beneficio de la Asociación Proyecto ESCAN, o el concurso dirigido a jóvenes de entre 13 y 35 años “#FotografiandolaIgualdad”, mediante el que se otorgará un premio a la imagen que mejor represente la promoción de la igualdad de género y de trato,

de entre las subidas a Instagram, cuyo plazo acaba el 18 de noviembre. Durante todo el mes también se lleva a cabo la actividad “leemos contra la violencia de género” en coordinación con la Red de Bibliotecas de Puerto Lumbreras. La programación también incluye charlas online, actividades junto al IES Rambla de Nogalte como el concurso de dibujo “pro-relaciones igualitarias” dirigido al alumnado de 2º y 3º de ESO, la sesión formativa online “el amor no duele” a cargo de la Asociación “R-Inicia-T” prevista para el martes 17 de noviembre, o la elaboración y lectura del manifiesto contra la violencia de género del 25 de noviembre por los alumnos de 4º ESO, que será publicado en las redes sociales y web del Ayuntamiento.

También podría gustarte

Política de ley de cookies Aceptar botón Lee mas

Política de privacidad y cookies