Cadena Azul Lorca 107.0 & 107.8
La radio local

Puerto Lumbreras va a renovar la señalización de más de 70 caminos en pedanías rurales del municipio

El Ayuntamiento se beneficiará de un proyecto financiado por la Asociación para el Desarrollo Rural CAMPODER, por importe superior a los 18.000 euros.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha adjudicado el contrato para la mejora de soportes y elementos de señalización en más de 70 caminos de pedanías rurales del municipio, y en las próximas semanas se dará inicio a las obras.

En La Estación-Esparragal principalmente, además de otras pedanías, se mejorará con esta actuación la información y los elementos de señalización en caminos rurales gracias a un proyecto a cargo de la Asociación para el Desarrollo Rural ‘Campoder’, dentro del Programa de Desarrollo Rural de la Región de Murcia 2014-2020, a través de la concesión de ayudas LEADER. Unos trabajos con importe de 18.120 euros, y que subsanarán el déficit en cuanto a señalización, lo que facilitará el trabajo tanto de orientación para cualquier ciudadano como a servicios esenciales como el correo postal, además de situar a las pedanías de Puerto Lumbreras como un destino turístico emergente.

“La señalización es un instrumento necesario de recepción de los usuarios, de educación, identificación, información sobre los recursos turísticos existentes, distribución espacial, orientación, ordenación y regulación de las visitas al municipio, de la pedanía e incluso de conexión con otras redes viarias de los municipios colindantes como el de Lorca”, señala el concejal de Desarrollo Rural y Pedanías; Francisco Gázquez.

En este proyecto se contemplan 15 carteles de madera, 76 postes de madera con dos flechas direccionales, y un cartel de sensibilización ambiental, que contará con una descripción y ubicación de los espacios naturales protegidos

en el término municipal de Puerto Lumbreras, consejos sobre la conservación de la naturaleza y la lucha contra el cambio climático. También, esta actuación va a mejorar las dotaciones, los equipamientos y los servicios de la señalización existente, y se van a dotar los mismos de textos de fácil lectura, a fin de lograr la superación de barreras cognitivas y con ayudas sensoriales. Así mismo, el proyecto incorpora inversiones para la producción de energías renovables en la señalética, para el ahorro y la eficiencia energética, y ayudas para discapacitados sensoriales.

“Los soportes, realizados con materiales sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, contendrán datos como la denominación del camino rural, con situación de coordenadas GPS, cuidados sobre el medio ambiente, puntos de interés turístico próximos y existencia de elementos patrimoniales de valor histórico, entre otros, De esta forma, seguimos apostando por mejorar los servicios en nuestras pedanías, poniéndolas en valor y reafirmando nuestro compromiso con ellas”, ha señalado Gázquez.

También podría gustarte

Política de ley de cookies Aceptar botón Lee mas

Política de privacidad y cookies