Cadena Azul Lorca 107.0 & 107.8
La radio local

Quieren que las las operadoras de telecomunicaciones doten de mejor conectividad a las zonas rurales

La diputada regional del PP, Isabel Mª Sánchez afirma que “es necesario corregir la brecha digital para combatir la despoblación”.

El Partido Popular ha demando al Gobierno de España, a través de una moción registrada en la Asamblea Regional, que “acelere el proceso para que los distintos operadores puedan ampliar las redes de telecomunicaciones en el 100% de los núcleos de población”. La diputada regional del PP ha señalado que se trata de “un paso obligado para combatir la despoblación y facilitar los nuevos hábitos sociales y laborales que ha traído la pandemia”.

Isabel Mª Sánchez considera necesario “reducir la brecha digital para que los residentes en pequeños núcleos de población puedan disponer de fibra óptica, 5G o simplemente cobertura de móvil”. Ha incidido la diputada ‘popular’ en “los profundos cambios laborales que han llegado de la mano de la covid” y se ha referido a recientes estudios de ámbito nacional en los que se confirma que “seis de cada diez personas están dispuestas a dejarla gran ciudad para establecer en pueblos o pedanías”. Sin embargo apunta que “el principal condicionante es que estos enclaves cuenten con una red de acceso a internet rápida y con garantías”.

Para la diputada autonómica del PP “tenemos a nuestro alcance nuevas posibilidades de luchar contra la despoblación”, y advierte que ” es necesario garantizar las prestaciones de los servicios de internet en los núcleos rurales para facilitar el teletrabajo o internet”.

Es por ello que reclama al Gobierno de la Nación que “realice de forma urgente” las convocatorias para que los operadores doten de redes de telecomunicaciones al 100% a las zonas rurales.

También podría gustarte

Política de ley de cookies Aceptar botón Lee mas

Política de privacidad y cookies