Take a fresh look at your lifestyle.

Ramón Mateos, presenta su candidatura a presidente del Paso Blanco de Lorca

Sería una candidatura continuísta ya que hasta ahora es vicepresidente del Paso Blanco. Ha sido el único en hacerlo hasta ahora, aunque los aspirantes tienen de plazo hasta el viernes.

En su haber se encuentra que en 1995 entró a formar parte de la junta directiva de la cofradía como vocal de la comisión económica durante el mandato de Agustín Aragón. En 2001 fue nombrado vicepresidente económico y ostentó este cargo en las juntas directivas de Ramón Mateo y Juan Andrés Ibáñez.

Desde 2014 ha sido vicepresidente de la junta directiva de Lázaro Soto y es Mayordomo Mayor de la Virgen de la Amargura desde 2017. En la Fundación Santo Domingo ha ostentado los cargos de contador y patrono.

En la actualidad es el tesorero.

El proceso electoral de la cofradía determina que si solo hubiera un candidato, la asamblea de ratificación se celebraría este domingo. Si hay varios, la jornada electoral tendrá lugar el 9 de agosto.

El nuevo presidente sustituirá al empresario Lázaro Soto, que abandona el cargo tras haber cumplido el periodo máximo de mandato de dos trienios, según marcan los estatutos.