Cadena Azul Lorca 107.0 & 107.8
La radio local

Salud cierra la hostelería los días 5 y 6 a las 18 horas y confina nueve municipios

La Comunidad vuelve a tomar medidas restrictivas ante el aumento de contagios durante estas Navidades y amplía el cierre perimetral regional.

La consejería de Salud ha determinado el cierre de la hostelería para los días 5 y 6 de enero a partir de las seis de la tarde para evitar el ‘tardeo’ y no podrán volver a abrir por la noche. El toque de queda se mantendrá a las 23.00 horas. Además, la Comunidad prorrogará el cierre perimetral de la Región que termianaba este 6 de enero.

El Comité de Seguimiento de la Covid de la Región, celebrado este lunes, ha acordado que nueve municipios retrocedan a la fase 1, entre los que se encuentran: La Unión, San Pedro del Pinatar, Jumilla, Villanueva del Río Segura, Fortuna, Las Torres de Cotillas y Santomera junto a Los Alcázares y Abanilla que ya se encontraba en esta fase.

Además, esta fase conlleva medidas más restrictivas como el cierre perimetral de cada uno de los municipios, así como el cierre del interior de los bares, cafeterías y restaurantes.

La situación actual de los municipios de Murcia, Cartagena y Lorca se está complicando, ya que la tasa de contagios está ascendiendo peligrosamente. También la de los municipios de Molina de Segura, Lorquí, Mula Ceutí, Cieza, Alguazas, San Javier, Ricote y Yecla.

Para estas localidades, la Consejería de Salud ha establecido de nuevo medidas más restrictivas para frenar la expansión del virus. El aforo en el interior de bares y restaurantes se reduce al 30%, queda prohibido el consumo en barra; el aforo en los comercios se reduce al 50%. Hasta ahora, las reuniones sociales están permitidas hasta de un máximo de seis personas y en el interior de un vehículo solo podrán viajar hasta 3 personas

También podría gustarte

Política de ley de cookies Aceptar botón Lee mas

Política de privacidad y cookies