CA-107.8 Cadena Azul Lorca
La radio local de Lorca y comarca - Información, Noticias y Actualidad local

Salvemos El Consejero llevará sus quejas hasta el Tribunal de Estrasburgo

La plataforma de vecinos asegura que el Ayuntamiento de Lorca les bloquea el acceso al expediente de esta macrogranja de cerdos

Los vecinos de El Consejero continúan movilizándose para paralizar la construcción de una macrogranja de cerdos en esta pedanía lorquina. Desde la plataforma Salvemos El Consejero aseguran que las instalaciones se sitúan en un entorno protegido y que el acceso de camiones se produce sobre el acueducto de los 17 arcos, declarado Bien de Interés Cultural. Según ha anunciado el portavoz de esta plataforma, Agustín Aznar, se han organizado unas jornadas sobre ganadería industrial, salud y medio ambiente a cargo de la doctora Ángela Prado, que investiga la contaminación de las granjas. Tendrá lugar este viernes a las 17:00 h en el Centro Cultural San Mateo. Además, Agustín asegura que están dispuestos a llegar hasta el Tribunal de Estrasburgo con sus reivindicaciones ya que el Ayuntamiento de Lorca aun no les ha facilitado la documentación del proyecto.

Sobre este asunto también ha hablado José Luis Ruiz Guillén, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca. Le escuchamos.

Más noticias en Cadena Azul

 

A %d blogueros les gusta esto: