CA-107.8 Cadena Azul Lorca
La radio local de Lorca y comarca - Información, Noticias y Actualidad local

Santa María será sede del Museo Ciufront y de la Federación San Clemente

El alcalde se reunirá con el Ejecutivo Regional para que la construcción de la Ronda Norte, que daría acceso a las iglesias altas, entre en el préstamo del BEI

La Iglesia de Santa María de Lorca, gravemente dañada por los terremotos de 2011, ya está rehabilitada. Este martes el alcalde y la concejal de Cultura han visitado el interior del templo. Y es que, tras la restauración acometida por el Ministerio de Fomento, la siguiente fase corresponde al Ayuntamiento de Lorca. Está previsto que el templo se convierta en sede del Museo Ciufront y también en la sede de la Federación San Clemente. Según ha anunciado Diego José Mateos, dentro de poco se sacarán a licitación las obras de la plaza de este templo y también de su musealización. En principio, el año que viene ya estaría el conjunto terminado. Escuchamos al presidente de la Federación San Clemente, Luis Torres del Alcázar.

Otra de las cuestiones que afecta a este Bien de Interés Cultural gira en torno al acceso por carretera. En este sentido, el alcalde ha asegurado que seguirán luchando por la terminación de la Ronda Norte. Con este vial, se dotaría de un acceso directo y cómodo a los barrios alto y a sus iglesias: San Juan, San Pedro y Santa María.

Además, y aprovechando la celebración del Día de San Clemente y la rehabilitación de esta iglesia de Santa María, comenzará a circular un sello conmemorativo. Según ha explicado Luis Torres del Alcázar, será un edición limitada de 100 sellos que se pondrá a la venta, en principio, el 17 de noviembre en este templo. Será una jornada de puertas abiertas para todos los lorquinos.

Más noticias en Cadena Azul

A %d blogueros les gusta esto: