Cadena Azul Lorca 107.0 & 107.8
La radio local

Se activa por parte de la Agencia Estatal de Meteorología, los avisos naranja y amarillo para mañana viernes por rachas de viento de hasta 90 km/h

La edil de Emergencias, Isabel Casalduero, ha aconsejado que “se aseguren los objetos que puedan caer en vía pública; evitar cornisas, árboles o muros; tener especial precaución a la hora de conducir y, en zonas costeras, alejarse del oleaje”.

La concejala de Emergencias del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha informado de la activación, por parte de la Agencia Estatal de Meteorología, de aviso naranja y amarillo por previsión de viento del oeste y suroeste para mañana viernes, 22 de enero, en distintas zonas de la Región de Murcia.
Isabel Casalduero ha explicado que, “en el Valle del Guadalentín, se activa el aviso naranja, por vientos que pueden alcanzar los 90 km/h desde las 6 de la madrugada hasta las 18 horas. Así mismo, la Agencia Estatal de Meteorología activa aviso amarillo en previsión de rachas de viento de hasta 70 km/h desde las 18 hasta las 00 horas del día 23. En la costa, el viento alcanzará fuerza 7 y se esperan olas de 3 metros”.
La concejala de Emergencias ha aconsejado “asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública; alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse; extremar las precauciones al conducir, especialmente en la salida de túneles, adelantamientos y cruce con vehículos pesados en carreteras de doble sentido y, en zonas marítimas, procurar alejarse de la playa y de otros lugares bajos que puedan ser afectados por el oleaje”.
También podría gustarte

Política de ley de cookies Aceptar botón Lee mas

Política de privacidad y cookies