Cadena Azul Lorca 107.0 & 107.8
La radio local

Se amplía el plazo de justificación de ayudas por los terremotos

La Asamblea Regional aprueba por unanimidad la ampliación del plazo a seis meses y la cobertura a propietarios

La propuesta presentada por el PP ha sido ampliada gracias a la petición de Izquierda Unida

Se amplía el plazo de justificación de ayudas por los terremotos. Es la frase que más deseaba oír los miembros de la plataforma de Afectados por la Devolución de las Ayudas en Lorca.

Los representantes de los diferentes grupos políticos de Lorca se han congratulado de esta medida que, según destacaba Fulgencio Gil, concejal y portavoz del PP lorquino ” Es gracias a la apuesta personal del presidente de la Comunidad, Fernando López Miras“.

El partido popular anunciaba hace unos días la presentación, por parte de su grupo, de esta medida en la Asamblea Regional.

Por su parte la portavoz de la plataforma de afectados y concejal de IU Verdes en Lorca, Gloria Martín, ha destacado el espíritu de “colaboración” y de “sentido común” que ha imperado en los grupos municipales en este asunto.

Izquierda Unida ha sido uno de los motores y de la Plataforma de Afectados por la Devolución de las Ayudas.

 

El Alcalde, Diego José Mateos, se ha congratulado de la aprobación de modificación de la Ley para el plazo de justificación de ayudas. Mateos ha recordado que su equipo de gobierno amplió los recursos humanos en la oficina del terremoto para agilizar los trámites. Gracias a la información y seguimiento y la ampliación de recursos más de 700 familias han presentado sus recursos en el último mes.

https://www.cadena-azul.es/el-alcalde-se-compromete-con-los-afectados-por-la-devolucion-de-las-ayudas-cadena-azul/

Se amplía el plazo de justificación de ayudas por los terremotos

 

El plazo que finalizaba este Jueves, se amplía por tanto seis meses más. La consejería de Fomento e Infraestructuras ha informado que aún quedan unas 1.268 ayudas sin justificar. Hasta el momento se han tramitado unas 1.480 solicitudes, de un total de 2.740 expedientes.

http://www.lorca.es/

También podría gustarte

Política de ley de cookies Aceptar botón Lee mas