Cadena Azul Lorca 107.0 & 107.8
La radio local

El Gobierno Regional da luz verde al “Taxi Rural” en las pedanías de Lorca

Se trata de un proyecto surgido de la iniciativa de la Asociación Espartaria de las pedanías altas

El Consejo de Gobierno de la Región de Murcia aprobaba la pasada semana, dentro de el Decreto Ley de mitigación del impacto socioeconómico del COVID-19 en el área de Vivienda e Infraestructuras, esta medida propuesta por el PP lorquino.

El concejal de Transportes en el Ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Juan Miguel Bayonas, ha informado que el impulso y las gestiones que se han venido desarrollando por parte del presidente del PP lorquino, Fulgencio Gil, para posibilitar la implantación del nuevo servicio de transporte en nuestras pedanías, denominado popularmente “Taxi Rural”, han dado su fruto. “Hemos de señalar que hasta culminar este proceso, han sido constantes las reuniones de trabajo y el contacto con los representantes del Gobierno Regional, cuya especial sensibilidad ha permitido sacar adelante esta modificación, a pesar de las especiales circunstancias que estamos sufriendo en la actualidad”.

El proyecto, que recoge una reivindicación de la Asociación Espartaria de Lorca, tiene como objetivo que los habitantes de las pedanías altas de Lorca tengan un medio de transporte para desplazarse a servicios, lugares de trabajo o sitios de interés situados en el centro de Lorca, ya que hasta la fecha el transporte público no llega a estas pedanías. La idea es que varias personas puedan compartir a la vez un taxi, beneficiándose así del servicio y de una reducción considerable del importe del servicio.

Bayonas; “El proyecto para poner en marcha una experiencia piloto de “Taxi Rural” fue trasladado meses atrás al PP por parte de la asociación Espartaria. Desde el PP hicimos nuestra esta iniciativa, ya que consideramos que sería interesante su implantación como herramienta novedosa de comunicación y desplazamiento desde las pedanías. Éramos conscientes desde el primer momento, y así lo trasladamos, que este proyecto requería una modificación legislativa nivel regional, un camino que emprendió nuestro compañero Francisco Javier Pelegrín Poveda, que en aquel momento ostentaba la responsabilidad municipal como edil de Transportes”

Estos cambios han sido aprobados en la reunión más reciente del Consejo de Gobierno de la Región de Murcia, incluyéndose en el Decreto Ley de mitigación del impacto socioeconómico del COVID-19 en el área de Vivienda e Infraestructuras.

Juan Miguel Bayonas ha manifestado que “el taxi es un sector seriamente afectado por las restricciones de movilidad provocada por la crisis del coronavirus. El sector ha demostrado que es de gran utilidad pública y ha jugado un papel social muy importante durante la crisis sanitaria. Este sector es, además, muy vulnerable porque está formado en su mayoría por autónomos. Por ello necesitan del compromiso de todas las administraciones, para que se les ayude a reactivar rápidamente su actividad mediante la apertura de nuevas posibilidades”.

Los profesionales del taxi también han recibido una buena noticia, ya que, además de lo indicado, en caso de que se prolonguen los bajos ingresos, se abre la posibilidad de que los puedan complementar la actividad del taxi con otras que le permitan alcanzar la sostenibilidad económica.

También podría gustarte

Política de ley de cookies Aceptar botón Lee mas

Política de privacidad y cookies