Take a fresh look at your lifestyle.

Se prevé un agosto más caluroso de lo normal

Se avecinan las temperaturas más altas del verano con valores hasta 4 o 5ºC por encima del promedio

Las lluvias estarán en la media o ligeramente por debajo

Agosto se presenta con claras anomalías positivas de temperaturas, que serán más elevadas en las zonas situadas más al sur del continente europeo como la Península Ibérica, Francia e Italia, así lo afirma Juanjo Villena, experto de Meteored (tiempo.com).

Agosto, un mes abrasador

Agosto empezará mostrando las temperaturas más altas del verano, con valores hasta 4 o 5 ºC por encima del promedio. Durante la primera semana los valores bajarán ligeramente pero continuarán por encima de la media, sobre todo en el valle del Guadalquivir, Extremadura y el sur de Castilla y León.

En la segunda semana, Castilla y León, el norte de Extremadura y los Pirineos alcanzarán los registros más altos, con temperaturas hasta 3 ºC por encima de lo normal. Las islas Canarias quedarán al margen, mostrando valores dentro del promedio histórico. Todo parece indicar que este escenario continuará hasta el inicio de septiembre.

Escasez de lluvias

Este mes se caracterizará por lluvias más escasas de lo habitual en el interior de la mitad este y en el Cantábrico oriental, zonas donde suelen concentrarse más los chubascos tormentosos en esta época del año. Salvo en días puntuales, el tiempo normalmente permanece estable y soleado hasta el 20 de agosto, cuando suelen llegar los primeros frentes atlánticos y vaguadas.