Take a fresh look at your lifestyle.

Se reanudan las pruebas para la obtención de los títulos náuticos en Lorca

La ciudad de Lorca acogió ayer la reanudación de las pruebas para la obtención de los títulos náuticos que concede la Consejería de Fomento e Infraestructuras.

Un total de 37 aspirantes se dieron cita en la convocatoria extraordinaria de exámenes que organiza la Universidad Popular. La directora general de Movilidad y Litoral, Marina Munuera, supervisó el ejercicio teórico para el acceso al título de Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER) para alumnos del `V Curso de seguridad y navegación en la Mar´ organizado por la citada institución educativa.

Para acceder a los exámenes que se realicen este año es obligatorio que los aspirantes lleven mascarilla y gel hidroalcohólico individual. Además, se deberán respetar las distancias de seguridad en los lugares comunes y entradas y salidas de las aulas.

El próximo 18 de julio tendrán lugar los exámenes para Capitán de Yate, Patrón de Yate, Patrón de Embarcaciones de Recreo reducido y Patrón para Navegación Básica, mientras que el 19 de julio se celebrará el examen de Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER), que es el que mayor volumen de aspirantes tiene.

La segunda convocatoria del PER se realizará el 4 de octubre, mientras que el 12 y 13 de diciembre se celebrará la tercera cita para la realización de estos ejercicios. A estas pruebas ordinarias se le suma otra convocatoria extraordinarias del PER que tendrán lugar el 23 de septiembre, en el Centro de Buceo de la Armada (CBA) en Cartagena.