Cadena Azul Lorca 107.0 & 107.8
La radio local

Sube el paro en Lorca en 27 personas

El número actual de parados en nuestro municipio, según los datos de la oficina del SEF en Lorca, es de 5.744 personas, siendo de nuevo el sector servicios, con 27 nuevas personas desempleadas, el más perjudicado.

La concejala de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha hecho balance de los datos del desempleo en el municipio de Lorca correspondientes al mes de febrero.

La concejala de Empleo y Desarrollo Local ha señalado que “el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) ha publicado los datos relativos al número de parados en nuestro municipio durante el pasado mes de febrero, cerrando este segundo mes del año con 30 parados más respecto al mes de enero”.
Casalduero ha explicado que “el número actual de parados en nuestro municipio, según los datos de la oficina del SEF en Lorca, es de 5.744 personas, siendo de nuevo el sector servicios, con 27 nuevas personas desempleadas, el más perjudicado por este leve incremento, pero un aumento, en la tasa de desempleados”.
La edil de Desarrollo Local ha detallado que “respecto al resto de áreas, disminuye el número de parados en el sector agrícola siendo de 791 personas, también se reduce en la industria con 413, se mantiene en el sector de la construcción y se sitúa en 535 en el grupo de personas integradas en el denominado sector sin actividad”.
Casalduero Jódar ha añadido que “con la mejora de la incidencia de casos por COVID tanto en el municipio de Lorca como en la Región de Murcia y la relajación de las restricciones adoptadas por las autoridades sanitarias que tanto han afectado al sector servicios y, sobre todo a la hostelería, esperamos que los hosteleros puedan ir recuperándose y redunde a su vez en el incremento del número de contrataciones y, por tanto, la reducción del número de parados en este sector”.
Isabel Casalduero ha insistido en que “desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca seguimos trabajando en implementar todas las medidas posibles para paliar, al máximo, las graves repercusiones que esta pandemia sanitaria está produciendo también a nivel económico y social”.

También podría gustarte

Política de ley de cookies Aceptar botón Lee mas

Política de privacidad y cookies