Cadena Azul Lorca 107.0 & 107.8
La radio local

Suprimida una inversión de 61.500 euros en la pedanía de La Parroquia

El PP acusa al Equipo de Gobierno de responsable por su pésima gestión.

El Partido Popular propone que el dinero previsto para este proyecto se destine a otras obras de mejora en la misma pedanía, y exige al gobierno sanchista mayor atención para que no vuelvan a cometer este tipo de errores.

La concejal de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Mari Huertas García, ha exigido al gobierno sanchista del señor Mateos que respete y mantenga la inversión de 61.500 € que estaba previsto ejecutar en la pedanía de La Parroquia pero que por decisión del actual alcalde socialista ha sido dada de baja pese a que se anunció su ejecución a todos los vecinos. Estamos hablando de un proyecto financiado íntegramente por el Gobierno regional del Partido Popular que contemplaba la construcción de una zona peatonal con acera que comunicara el núcleo urbano de La Parroquia con su cementerio.

 

Se trata de una petición considerada prioritaria por parte de los vecinos que el Sr. Mateos ha dado de baja de forma repentina y, lo que consideramos más sorprendente, sin comunicárselo a los vecinos. De hecho, ha tenido que ser el Partido Popular el que informe de lo que había ocurrido a los afectados, puesto que el alcalde de los socialistas ha tapado esta cuestión de forma innecesaria. Hace unos días mantuvimos una reunión de trabajo con los colectivos vecinales de esta pedanía que mostraron su extrañeza cuando les trasladamos lo que había ocurrido.

 

Mari Huertas García ha indicado que, sin entrar en más polémicas, desde el Partido Popular lo que exigimos es que el dinero que estaba previsto invertir en esta pedanía mediante la ejecución de la mencionada obra, ahora se destine a otras actuaciones de mejora y reparación en la misma pedanía. Consideramos que es de justicia que los vecinos conserven el dinero que estaba previsto destinar a las obras en La Parroquia, de hecho, también es lo que nos trasladaron los propios afectados. Como ejemplo concreto de actuación que desde el Partido Popular propusimos ya a través de una moción aprobada por unanimidad en el pleno del pasado mes de octubre, cabe señalar la mejora y acondicionamiento del paso existente a través del río Vélez. Nosotros desde el Partido Popular consideramos que sería conveniente que se materializara este proyecto, configurando un paso similar al que existe en el río Guadalentín que comunica la carretera vieja del pantano con la zona de La Velica.

 

También existen otras actuaciones igualmente contempladas en el texto de la mencionada moción que se refieren a la mejora de la iluminación pública en varias calles de La Parroquia y a la ejecución de mejoras en múltiples ubicaciones de la misma.

 

Tal y como está ocurriendo en el transcurso de las reuniones que venimos manteniendo con los diferentes colectivos vecinales de nuestros barrios y pedanías, otra de las peticiones que exigimos que sea atendida es la de recuperar la presencia permanente de la Policía Local en las pedanías, que fue retirada por orden unilateral del actual alcalde y que ha dejado a estos núcleos de población totalmente desprotegidos. De igual forma, ocurre lo mismo con la falta de limpieza por parte del Ayuntamiento en las diferentes pedanías, algo que también sufren en La Parroquia. Por tanto, reclamamos que se subsane todo lo que está ocurriendo y se cumpla con los compromisos alcanzados.

 

La realidad que los vecinos de La Parroquia, como el del resto de las diputaciones y barrios de nuestro municipio, hoy pagan más impuestos que nunca, pero reciben peor servicio por parte del Ayuntamiento. Es evidente que la gestión del gobierno sanchista de Lorca deja mucho que desear y ha dejado abandonadas a las pedanías.

También podría gustarte

Política de ley de cookies Aceptar botón Lee mas

Política de privacidad y cookies