Cadena Azul Lorca 107.0 & 107.8
La radio local

Suspendida la procesión de la Virgen del Cisne en Lorca

Este año solo se celebrará una misa el día 15 en la iglesia de San Mateo a las 20.30 horas

Es la cofradía Virgen del Cisne la encargada de organizar desde hace más de 20 años la procesión que cada 15 de agosto recorre las principales calles de Lorca con la imagen, de la que popularmente es conocida como ‘La Churonita’.

Debido a la situación de crisis sanitaria como consecuencia de la pandemia provocada por la covid-19, impide que este año se pueda llevar a cabo todos los actos programados y que organiza la nombrada cofradía cada año en agosto, según ha manifestado, el presidente de la cofradía, Raúl López. Los actos este año, afirma López, que se van a realizar son, solo una misa, el día 15 de agosto a las 20.30 horas en la iglesia de San Mateo, donde se encuentra durante todo el año la imagen de la Virgen del Cisne.

Sería en el año 1999, cuando el actual Obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, que entonces ejercía de Vicario Episcopal de Lorca, sugirió al colectivo de ciudadanos ecuatorianos residentes en el municipio, la posibilidad de traer hasta la ciudad una réplica de la imagen de la Virgen del Cisne, muy venerada en el país americano.

Es desde entonces y de forma ininterrumpida, cuando cada 15 de agosto, hasta el año pasado, dicha imagen recorre las calles de Lorca a hombros de sus fieles que le piden toda clase de favores para ellos y para sus familias que viven al otro lado del océano.

También podría gustarte

Política de ley de cookies Aceptar botón Lee mas

Política de privacidad y cookies