Cadena Azul Lorca 107.0 & 107.8
La radio local

Tampoco habrá Feria de Artesanía

Se suspende por varios factores, como la limitación del aforo o la cancelación de las fiestas de septiembre.

Este año no se podrá celebrar la Feria de Artesanía de la Región de Murcia que tiene por finalidad el fomento de la artesanía en todas sus vertientes, mejorar de las relaciones comerciales e incremento de las tecnologías de producción, mediante la exhibición de productos y medios en pro de los intereses del sector.

Feramur está organizada por la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Lorca, junto con la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa de la Región de Murcia y el Excmo. Ayuntamiento de Lorca.

Feramur 2020 tenía previsto su celebración del 24 al 27 de septiembre, en el Recinto Ferial Sta. Quiteria  coincidiendo con las Fiestas de la ciudad, que también han sido suspendidas.

La organización no ha visto viable económicamente para los artesanos y para ellos su realización, ya que con la limitación del aforo de Ifelor al 50% y la suspensión de la feria y fiestas de Lorca está muy comprometida su rentabilidad.

Pese a que Feramur no se va a celebrar, su organización supone unos gastos fijos anuales de personal que la Cámara de Comercio tiene que asumir. la organización está estudiando junto con las administraciones local y regional que sean éstas las que afronten este año esos costes. La rapidez en tomar la decisión ha evitado materializar otras inversiones en cartelería y publicidad.

Tampoco se plantean cambiar de fecha el evento de artesanía, en contra de la propuesta de Hostelor que sí ha apostado por la celebración de la feria de septiembre en el mes de noviembre coincidiendo con las fiestas de Moros, Cristianos y Judíos en honor a San Clemente.

Entre otras razones argumentan que no sería una feria al uso con atracciones y espectáculos al aire libre porque lo normal en esas fechas es que haga frío y acudiría muy poca gente al recinto.

Las últimas 2 ediciones de Feramur se ha celebrado en los pabellones de Ifelor en Santa Quiteria con un espacio para exponer de 4.000 metros cuadrados. En la última edición acudieron más un centenar de artesanos llegados de toda la geografía española y también de otros países como Egipto, Turquía e India. A la feria asistieron más de 20.000 personas.

Este año la Dirección General de Artesanía quería dar un gran impulso a este evento y estaba previsto casi triplicar su presupuesto.

En 2019 fue de 120.000 euros, pero este año desde la Comunidad Autónoma se manejaba la cifra de 300.000 euros.

Los objetivos eran imprimir un carácter más profesional al certamen y apostar por el diseño y la innovación con más expositores para hacerlo más atractivo y dar un paso hacia su internacionalización, que es el objetivo de los organizadores a largo plazo.

También podría gustarte

Política de ley de cookies Aceptar botón Lee mas

Política de privacidad y cookies