Take a fresh look at your lifestyle.

Torres: ” No entiendo que los jugadores lleven dos meses sin jugar y quieran cobrar”

Varios jugadores demandan al club el salario comprometido por el club

El presidente del Lorca FC se ha mostrado en desacuerdo con las decisiones que está tomando la RFEF

Torres se ha mostrado muy contrariado por las decisiones que está tomando la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) respecto a las categorías no profesionales de fútbol, y se muestra en desacuerdo, principalmente en dos cuestiones, el desenlace de la temporada presente y el inicio de la siguiente.

Respecto a la primera ha manifestado: “Me parece absurdo que una temporada se de finalizada con un playoff semifinal/ final. Para eso prefiero que se de por finalizad ya, y que ascienda el primero”.  y respecto al inicio de la temporada siguiente también se mostraba en desacuerdo: ” Y tampoco me parece acertado que se hable de empezar una temporada sin público en la grada, oiga señor, en lugar de empezar una temporada en octubre, no la empiece hasta enero y cuando empiece que se abran las puertas del estadio para el público”. Torres además cree que es otro error de la RFEF y de su presidente Luís Rubiales intentar profesionalizar la Tercera División, ya de por sí deficitaria.

 

Torres: ” No entiendo que los jugadores lleven dos meses sin jugar y quieran cobrar”.

El presidente del Lorca FC se ha mostrado crítico con un “pequeño grupo de jugadores” que han reclamado al club el salario comprometido por el club durante estos meses de parón. El dueño del Lorca FC considera que los jugadores de la plantilla se marcharon a casa al inicio del estado de alarma, y que ni han entrenado, y ni han jugado, por lo tanto no les corresponde este salario. El dueño y presidente del club ha llegado a acuerdos con casi toda la plantilla en cuanto a las mensualidades, no es así el caso de algunos jugadores que reclaman el 100% de su salario.

Los jugadores del Lorca FC no están acogidos a ERTE por la situación contractual con el club. “A la mayoría de los jugadores se les aportó todo lo que se les podía aportar hasta el último día de que estuvieron en el club, y hay un pequeño grupo de la plantilla que consideran que les corresponde percibir su retribución en estos meses parada. Nosotros estamos en desacuerdo con esta medida porque creo que cuando no se ha estado jugando ni entrenando, y la decisión de acabar la temporda viene impuesta por la RFEF, creo que la Federación debe hacerse cargo de las consecuencias de este parón”.

 

“No existe ninguna entidad que defienda los derechos de los clubes. Me siento indefenso ante estas circunstancias. No es justo” añadía Torres, que se siente injustamente tratado por la RFEF y por algunos jugadores.

 

Vuelve a escuchar la entrevista con el presidente del Lorca FC, Roberto Torres.