Cadena Azul Lorca 107.0 & 107.8
La radio local

Totana garantiza la Seguridad Presencial de las Piezas de la Bastida hasta la decisión del Ministerio de Cultura y la Comunidad Autónoma

Mediante una modificación de crédito se llegará a final de diciembre en el gasto que soporta el Ayuntamiento, no habiendo problemas hasta febrero de 2021 hasta que el Pleno decida los pasos a seguir.

En la mañana de hoy, tal y como como adelantó a los Portavoces de los Grupos Políticos el pasado 16 de noviembre, el Acalde de Totana ha firmado el Expediente de Modificación de Crédito para suplementar la partida de Seguridad Presencial a las Piezas de la Bastida, garantizando hasta el 31 de diciembre de 2020 y más allá a últimos de febrero de 2021, con el ejercicio del año que viene que no necesita modificación en las partidas presupuestarias.

El Presupuesto Prorrogado de 2019 vigente en 2020 al no haberse aprobado por el Pleno, no contemplaba la cobertura suficiente que ahora se soluciona con esta Modificación de crédito hasta final de año por valor de 12.878,56 euros. Se han tenido que detraer cantidades de partidas de inversiones y de Turismo para hacer frente a este gasto hasta final de año. Concretamente, se reducen 4000 euros de inversiones en Paretón, 7000 en Equipamiento de Servicios en La Santa o 2500 que dejan a cero previsiones de Turismo o Yacimientos para el año 2020.

Tal y como manifestaron los Responsables del Equipo de la UAB, mantendrán una reunión con el Ministro de Cultura para garantizar la financiación del mantenimiento de la vigilancia presencial, así como la continuidad de proyectos de excavación o investigación del Yacimiento Argárico propiedad del Ayuntamiento de Totana.

Una vez se definan los compromisos por parte de la Comunidad Autónoma y el Ministerio de Cultura o la Comunidad Autónoma, el Pleno del Ayuntamiento decidirá los pasos a seguir en esos proyectos de inversiones o mantenimiento del Bien Municipal.

Para mañana jueves, está convocado por el Alcalde un Pleno Extraordinario solicitado por 7 concejales de la Corporación para tratar sobre la continuidad de la Seguridad Presencial de las piezas depositas en las instalaciones del Yacimiento.

La seguridad privada la gestiona una empresa que obtuvo el contrato de vigilancia presencial en una licitación pública en la que solo se presentó la concesionaria actual y fue informada como idónea por los servicios jurídicos del Negociado de Contratación y el informe técnico pertinente.

También podría gustarte

Política de ley de cookies Aceptar botón Lee mas

Política de privacidad y cookies