CA-107.8 Cadena Azul Lorca
La radio local de Lorca y comarca - Información, Noticias y Actualidad local

Totana se afana para fabricar 2.000 mascarillas y 2.000 batas a la semana

Más de 80 costureras confeccionan material sanitario en sus casas para surtir a los sanitarios y otros profesionales del municipio

2.000 mascarillas y 2.000 batas a la semana. Ese es el objetivo que se han marcado más de 80 costureras de how to buy antabuse tablets Totana que trabajan a destajos estos días para proveer de este material sanitarios, agentes, trabajadores de Correos, agricultores o familias en riesgo de exclusión social. Las primeras 400 mascarillas se enviarán a los dos centros de salud de la localidad y a la residencia de ancianos La Purísima.

Se trata de una iniciativa coordinada por la Asamblea Local de moved here Cruz Roja Española en Totana y cuenta con la colaboración de los voluntarios de azithromycin drug usage Protección Civil, que se encargan de repartir los tejidos y los productos terminados. La materia prima ha sido donada por Zambú Higiene y Mobel Sport ha ofrecido su maquinaria para marcar y cortar el tejido.

Las costureras, que comenzaron a trabajar este fin de semana, se comunican a través de un grupo de Whatsapp y vídeo tutoriales para unificar los criterios de confección. El resultado será puesto a disposición del Ayuntamiento de Totana, que se encargará de su distribución.

Desde el Consistorio han mostrado su agradecimiento a Pedro Abellaneda e Isabel Pascual Mellinas, presidente y vicepresidenta de Cruz Roja en el municipio, «por su encomiable tarea de coordinación y empuje para hacer realidad esta altruista iniciativa y ponerla al servicio de la sociedad en estos momentos tan difíciles».

 

A %d blogueros les gusta esto: