Cadena Azul Lorca 107.0 & 107.8
La radio local

Un nuevo punto de extracción de pruebas PCR entra hoy en funcionamiento en Águilas

Las extracciones se llevarán a cabo cada lunes y jueves, como se venía haciendo hasta ahora en el Centro de Salud.

El Área III de Salud del SMS pone en funcionamiento desde hoy un nuevo punto de extracción de pruebas PCR en Águilas, bajo estrictas medidas de seguridad para pacientes y profesionales. Este nuevo enclave sustituye al que se ubicaba en el Centro de Salud Águilas Sur.

El Servicio de Medicina Preventiva dependiente del Hospital Universitario Rafael Méndez ha diseñado el circuito de realización de la prueba, que comprende desde la admisión del paciente hasta la salida del recinto, cumpliendo los protocolos, de distanciamiento entre las personas que vayan a someterse al procedimiento, y de limpieza y desinfección
establecidos.

Esta nueva sede está situada en la calle Juan Pablo II 3, donde se realizarán exclusivamente procedimientos para la extracción de estas muestras.

Desde el Área III de Salud de Lorca se ha dotado al Recinto Ferial de Águilas de ordenadores, impresoras, lectores de identificación de etiquetas de pacientes, material fungible necesario para la toma de muestras, así como de las telecomunicaciones necesarias para hacer efectivo el proceso de validación de muestras.

El recinto contará con un punto de admisión, dos puestos de extracción de PCR, sala de colocación y retirada de equipos de protección individual, almacén, zona de residuos, sala de camillas, aseos y ducha para los profesionales.

Las extracciones se llevarán a cabo cada lunes y jueves, como se venía haciendo en el Centro de Salud de Águilas Sur, por equipos especializados en la realización del procedimiento, desplazados desde la Gerencia del Área de Salud de Lorca.

También podría gustarte

Política de ley de cookies Aceptar botón Lee mas

Política de privacidad y cookies