Take a fresh look at your lifestyle.

Una empresa italiana plantea la construcción de una planta de biometano en Lorca

La compañía, que pretende aprovechar los purines para crear energía, se ha reunido con la corporación municipal para mostrarles la idea

Una empresa italiana pretende invertir en nuestro municipio 20 millones de euros para la construcción de una planta de biometano, es decir, de transformación de purines en energía. Este martes los representantes de la empresa se reunieron con el conjunto de los grupos municipales y, al parecer, todos ellos acogieron gratamente la idea. La compañía tenía previsto instalarse en las tierras altas aunque ahora se baraja la posibilidad de que el lugar escogido sea Barranco Hondo, en una zona de propiedad municipal y que ya cuenta con el certificado ambiental. Escuchamos a Gloria Martín, de Izquierda Unida.

La concejala ha pedido al Ayuntamiento que, en caso de que se produzca el acuerdo entre la administración local y la empresa, los beneficios de la venta del terreno se destinen a la construcción del polígono industrial de las pedanías altas para combatir la despoblación e impulsar el desarrollo económico de la zona.

Y hace unos minutos ha sido el propio alcalde de Lorca quien ha valorado positivamente el encuentro. Escuchamos a Diego José Mateos.

Por otra parte, desde el grupo municipal de Vox sostienen que es necesario seguir estudiando iniciativas similares a las que plantea esta empresa italiana. Escuchamos a su portavoz, Mari Carmen Menduiña.