Cadena Azul Radio CA-107.8 Lorca
Periódico y radio local de Lorca y comarca

Una feria pensada para los niños con diversidad funcional

Este año habrá una noria adaptada a personas con movilidad reducida

Esta viernes, María Dolores Chumillas y José Ángel Ponce han visitado el recinto ferial Huerto de la Rueda, donde se ultiman los montajes antes de su apertura al público, este sábado. Como novedad este año, entre las casi 100 atracciones se encontrará una noria pensada para niños con diversidad funcional, de fácil acceso, con aire acondicionado e hilo musical en el interior de cada una de las cabinas. Escuchamos a Rafael González, presidente de la Asociación de Feriantes de Lorca.

Además, la concejal de Oenegés ha presentado la tarjeta de acompañamientogratuito para que las personas con movilidad reducida y diversidad funcional y sus acompañantes puedan disfrutar de la feria. Bastará con presentar la tarjeta de discapacidad que expide el Instituto Murciano de Acción Social junto al DNI. Chumillas ha resaltado que el acompañante debe ser mayor de 15 años.

Pensando también en este colectivo, este año se ha aumentado el número de aseos portátiles adaptados que se situarán en las plazas y zonas más concurridas de esta feria. Escuchamos al concejal de Festejos.

El concejal de Festejos ha recordado que este año tendrá lugar la primera edición de ‘Por una feria sin ruido’, una inciativa pensada para los niños con trastorno del espectro autista; gracias a la que estos podrán disfrutar de la feria sin que les perjudiquen los ruidos y las luces estridentes. Este apagón se producirá el jueves 26 de septiembre, de 19:00h a 22:00h.

Otras noticias en nuestro portal: https://www.cadena-azul.es/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: