Cadena Azul Lorca 107.0 & 107.8
La radio local

Vázquez: “En la Región de Murcia no se coartará la libertad de las familias porque seguirán decidiendo el centro educativo de sus hijos”

El PP volverá a unirse mañana a la manifestación en Murcia de ‘Más Plurales’ y defiende que “no va dar un paso atrás en el posicionamiento ante una reforma que atenta contra la libertad”.

Hemos presentado cerca de 200 enmiendas para intentar que se voten de forma particular para forzar hasta el último momento la modificación de la ley”, ha matizado Vázquez.

“No queremos esta ley porque defendemos la libertad: queremos decir sí a la educación especial, sí a la educación concertada y sí la educación pública”, ha recalcado el senador.

El senador del PP, Juan María Vázquez, ha aplaudido el hecho de que “en la Región de Murcia no se coartará la libertad de las familias que seguirán decidiendo libremente el centro educativo en el que estudiarán sus hijos el próximo curso”, gracias al adelanto del calendario admisión de alumnos que el “Gobierno del PP agilizado para que la ley Celaá no afecte”.

Vázquez ha recordado que gracias al distrito único que la LOMLOE elimina, más del 90 por ciento de las familias de la Región de Murcia han podido elegir libremente el centro educativo de sus hijos y ha añadido que “las decisiones valientes y acertadas de Fernando López Miras con su clara apuesta por la libertad han logrado que las familias puedan seguir decidiendo el centro al que llevan a sus hijos, ya sea público o concertado”.

El senador ha matizado que una “ley que se ha hecho a hurtadillas en medio de un estado de alarma y espaldas de la comunidad educativa, nunca será una buena ley” y ha recalcado que en la Región de Murcia “no vamos a permitir la merma en la calidad educativa pudiendo pasar de curso con asignaturas suspensas tal y como pretende la nueva reforma”.

Para Vázquez, quien ha anunciado que mañana el PP volverá a unirse a la manifestación en Murcia de la Plataforma ‘Más Plurales’ contra la ley, ha denunciado que esta reforma atenta “contra el gran logro social que ha costado conseguir en España y que nadie debería cuestionar, por lo que no vamos a dar un paso atrás en nuestro posicionamiento ante una reforma que atenta contra la libertad”.

“No queremos esta ley porque queremos libertad, queremos decir sí a la educación especial, sí a la educación concertada y sí la educación pública, ha subrayado el parlamentario ‘popular’ para añadir que el PP ha presentado cerca de 200 enmiendas particulares en el Congreso y el Senado por lo que “intentará que se voten de forma particular para forzar hasta el último momento la modificación de la ley y que vuelva al Congreso”.

Si la reforma se aprueba la semana que viene en los términos actuales “hará inviable el mantenimiento de la educación concertada y será ella misma que de forma voluntaria eche el cierre”, ha subrayado Vázquez, quien se ha referido a la eliminación de la demanda social y la no cesión de solares para la construcción de nuevos centros, recogidos en el texto legal.

También podría gustarte

Política de ley de cookies Aceptar botón Lee mas

Política de privacidad y cookies