CA-107.8 Cadena Azul Lorca
La radio local de Lorca y comarca - Información, Noticias y Actualidad local

Vox negociará con Isidro Abellán el sentido de su voto para los presupuestos

Izquierda Unida votará en contra del proyecto porque, según Gloria Martín, no incluye la mayoría de sus propuestas

A Vox no le gusta el proyecto de presupuestos que ha elaborado el equipo de gobierno local. Dicen que no les parece acertado un presupuesto que sea expansivo dentro del contexto económico actual. Aun no han decidido el sentido de su voto pero, según ha anunciado el concejal José Martínez, tienen previsto reunirse con Isidro Abellán en los próximos días. El borrador, sostiene Martínez, recoge algunas de las propuestas que hizo su grupo aunque “no con toda la impronta que nos hubiera gustado”, añade.

Y aunque no ha especificado cuáles entran en el proyecto y cuáles no, el concejal las ha hecho públicas este lunes. Entre ellas se encuentra una reducción del 10% de las subvenciones sin carácter social o un ajuste del 8% sobre los organismos y sociedades dependientes del ayuntamiento; en una apuesta por la reducción del gasto. Vox también habría pedido al equipo de gobierno que ampliara el suelo industrial en las pedanías o que se reubicaran las instalaciones municipales que se encuentran en régimen de alquiler en otras ubicaciones que sean propiedad del consistorio. Escuchamos al concejal de Vox.

Y “bastante decepcionados” están en Izquierda Unida. Según Gloria Martín, la mayoría de propuestas que hizo su grupo no aparecen reflejadas en el borrador y, por lo tanto, consideran que es un proyecto “continuista”. Votarán ‘no’, según ha adelantado la concejala. Será el portavoz de Izquierda Unida, Pedro Sosa, quien haga una valoración más profunda de este borrador en los próximos días.

Será el próximo lunes cuando se debatan estos presupuestos en pleno. Se retrasa así la cita por motivos personales que afectan a una de las concejalas de la corporación.

A %d blogueros les gusta esto: