Cadena Azul Lorca 107.0 & 107.8
La radio local

Vuelven los bares, pero no como se recordaban: ¿Qué está permitido y qué no?

Desde este miércoles las terrazas de los bares y restaurantes de 39 municipios de la Región abren de nuevo al público

Finaliza la larga espera de 36 días. Más de un mes desde que Salud anunciara el cierre de la hostelería el pasado 12 de enero en toda la Región. Por fin, el sector ve la luz al final del túnel y los bares y restaurantes de 39 municipios podrán volver a abrir la persiana y hasta arriba, pero solo las terrazas. y al 75% de ocupación.

Llenan las cámaras figroríficas para dar paso a otra nueva oportunidad, que con esta ya van tres. Vuelven los bares, eso sí, pero no como se recordaban y es que tomarse una cerveza con los amigos no será posible, solo con una persona no conviviente o que el resto de los cinco comensales, sí lo sean. Una medida que la patronal Hostemur tacha de absurda, ya que tal y como aseguraba “la hostelería no hará de policías”.

Y no solo eso, las cañas y comidas serán solo hasta las 8 de la tarde, ya que el sector de la hostelería también tendrá que cerrar las terrazas como los demás servicios no esenciales a esta hora.

No estará permitido comer en el interior de los restaurantes y en las terrazas, la mascarilla será obligatoria todo el rato, a excepción -y por obviedad- del momento en el que se vaya a consumir. Fumar sigue prohibido y para hacer deberá de retirarse y mantener la distancia de seguridad un metro y medio.

Desde las seis de la mañana las terrazas del sector hostelero de la Región permanecen abiertas. Vuelven las calles a tener otro color y otra viveza. Comienza la nueva apertura para uno de los sectores más golpeados por la pandemia, que cada vez cuenta con más dificultades para comenzar una nueva etapa.

También podría gustarte

Política de ley de cookies Aceptar botón Lee mas

Política de privacidad y cookies